EL TIEMPO
La semana comenzará con mucho calor... e irá en aumento
A la segunda ola de calor aún le quedan días y el próximo fin de semana podría llegar lo peor
M.G.
El fin de semana de levante y calor tendrá continuidad durante la semana e incluso habrá subida de termómetros para la recta final.
La campiña jerezana será, como es habitual, la región que más sufra y, de momento, el martes estará activo el aviso amarillo por máximas que llegarán a los 39 grados. En el litoral, también se sufrirán altas temperaturas por encima de los 30 grados y mínimas por encima de los 23 que darán lugar a noches muy calurosas.
Todo esto, acompañado de viento de levante que, tan solo, dará una pequeña tregua el próximo martes para volver el miércoles en lo que podría ser, según los pronósticos, el último día de esta racha.
Lo peor para el fin de semana
El fin de semana las temperaturas serán aún más altas. En Cádiz y zona de la bahía se pueden llegar a alcanzar los 35 grados de máxima, con unas mínimas que podrían quedarse en 27, como dice el pronóstico del próximo sábado 9 de agosto. En la campiña se llegará e incluso se superarán los 40 grados.
No será hasta la próxima semana cuando los termómetros den una pequeña tregua para dar por concluida esta segunda ola de calor del verano.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión