SAN FERNANDO

El verano evidencia la necesidad de la segunda oficina de Correos en la Isla

Colas desde antes de la hora de apertura y largas esperas han desesperado a los vecinos que esperan impacientes la nueva sede

Las colas se ven desde primera hora de la mañana M.G.

Macarena García

San Fernando

Las colas en la calle Real a primera hora de la mañana son habituales. A las 8:00, des media hora antes de su apertura, o incluso antes, la gente ya hace fila en la puerta de la oficina de Correos con la esperanza de ser atendido de forma rápida. La alternativa a esperar un rato de pie fuera de la oficina puede convertirse en esperar más de una hora a cualquier otra hora del día. Es un problema habitual durante todo el año, pero que se acentúa en épocas de mucho movimiento como, por ejemplo, Navidad, o en verano, cuando la oficina reduce su horario a la mañana y cuando las vacaciones reducen el personal disponible para atender al público. Este verano, además, con las elecciones y el voto por correo, los trabajadores consiguieron dar un buen servicio a costa del sobreesfuerzo del personal, abriendo incluso días festivos.

Con este panorama, la segunda oficina se ha convertido en una verdadera necesidad para los vecinos y los trabajadores de Correos, que sufren una gran sobrecarga de forma diaria, así como las quejas de los usuarios que esperan durante horas para poder realizar sus gestiones como son enviar o recibir paquetes o cartas, o el uso de servicios como el pago de recibos.

Hasta el año 2019, San Fernando contaba con otra oficina de Correos en Bahía Sur, pero el cierre de El Corte Inglés supuso también la clausura de este espacio. En ese momento, la Isla se quedó con una única sucursal para atender a los 95.000 habitantes. Las demandas hicieron que en 2021 se hablara de la posibilidad de abrir oficina nuevamente en el centro comercial, sin que finalmente llegara a concretarse y acrecentando el problema de las largas esperas en la calle Real.

Nueva oficina en 2024

Ahora sí, parece que las demandas y las quejas han surtido efecto y será el próximo año cuando la segunda sucursal de Correos entre en funcionamiento. Estará situada en un lugar de gran tránsito como es la avenida Almirante León Herrero, con acceso peatonal en la entrada principal y acceso para las cargas en la parte trasera.

Una vez elegido el local, son necesarios los trabajos de adecuación que fueron licitados el pasado mes de mayo y adjudicados a principios de agosto. La inversión en la nueva oficina, que tendrá una superficie útil de unos 170 metros cuadrados, se acerca a los 160.000 euros.

La intención es que entre en funcionamiento en 2024, dividiendo la carga de trabajo de la única oficina operativa en este momento y mejorando la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación