semana santa 2025
La lluvia trunca el Martes Santo de San Fernando por segundo año consecutivo
Tan solo la Hermandad del Huerto procesionó por las calles de San Fernando, pero no se libró de la llovizna
Horarios e itinerarios de la Semana Santa de San Fernando 2025
El cielo ha vuelto a cebarse con San Fernando en un Martes Santo. Si el año pasado ninguna de las tres hermandades pudo realizar la Estación de Penitencia, en este tan solo la cofradía del Huerto, a la que le llovió en diversos tramos de su recorrido, procesionó por las calles de La Isla.
Por su parte, Prendimiento inició su salida procesional a la hora prevista, pero nada más salir el paso de palio de la Parroquia de San José Artesano la lluvia, e incluso el granizo, empezaron a azotar con fuerza a la ciudad. En ese momento, decidieron volver sobre su recorrido para iniciar su recogida. Las lágrimas volvían a caer sobre las mejillas de los fieles y devotos; era la segunda vez consecutiva que se quedaban en su templo. Al igual que Caridad, que decidió no arriesgar su patrimonio material y humano y se quedó en su templo.
La plaza de la Divina Pastora se encontraba a rebosar a las minutos antes de las 18:15 horas, la hora prevista para su salida. Sin embargo, la Junta de Gobierno de la hermandad decidió posponer su salida una hora más tarde. En ese tiempo, el sol que iluminaba San Fernando dio paso a las nubes, y estas, a un aguacero que se convirtió en granizo.
La plaza quedó desolada en cuestión de minutos y los músicos de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fuensanta y la Banda de Música Fernando Guerrero se refugiaron donde pudieron y recubrieron con plásticos sus instrumentos. Al cuarto de hora, y con la decisión de Prendimiento ya tomada, la nube pasaba, el sol volvía a brillar en La Isla y la plaza de la Divina Pastora volvía a acoger a los isleños y visitantes que esperaban con incertidumbre la salida El Huerto.
Y El Huerto decidió salir. A las 19:20 horas, la cruz de guía se plantaba sobre las losas rojas de piedra de la plaza con la esperanza de que la lluvia no hiciera acto de presencia. Pero no fue así. En diversos tramos de su recorrido, las nubes descargaron débilmente agua sobre el paso de misterio y de palio de la Hermandad de El Huerto, que realizó modificaciones en su itinerario de vuelta. Ni el aguacero ni las lloviznas evitaron que San Fernando se echara a la calle para acompañar a los titulares de esta hermandad por las calles de la ciudad.