Inmigración
Llega una patera con más de 20 migrantes a la playa de Camposoto
A finales del pasado año, murieron cuatro inmigrantes en esta misma zona tras ser arrojados desde una patera taxi
L. V.
Cádiz
Una patera ha llegado esta tarde a la playa gaditana de Camposoto, en San Fernando. Más de una veintena de magrebíes iban a bordo de esta pequeña embarcación, que por fortuna ha podido alcanzar la costa sin incidentes. La barca de madera ha embarrancado en la orilla.
La Policía Nacional y la Guardia Civil han atendido a los migrantes, que recibían asistencia sanitaria por parte de la Cruz Roja.
La llegada del buen tiempo propicia que muchas de estas pequeñas pateras se arriesguen a salir desde el continente africano, pese a los peligros que pueden encontrarse durante la travesía. Detrás de estas expediciones abundan las mafias, que cobran precios muy elevados a personas vulnerables prometiéndoles el desembarco en tierras europeas.
Vídeo: «¡Ve tirando gente ya!», tripulantes de una narcolancha obligan a decenas de inmigrantes a saltar al agua
María AlmagroLA VOZ accede a unas imágenes en exclusiva grabadas a bordo de una 'goma', justamente cuando estas personas eran desembarcadas a la fuerza antes de llegar a la orilla de la costa andaluza
Tres detenidos por la muerte de los cinco migrantes arrojados desde una narcolancha en Camposoto
La VozLes obligaron a saltar amenazándolos con un arma blanca
El piloto de una narcolancha y una marroquí de enlace, la trama que «mató» a los cinco inmigrantes tirándolos al agua en Cádiz
María AlmagroLa mujer implicada, B.M.B., actuaba como «una agencia de viajes» en Marruecos. Las víctimas pagaron entre 3.000 y 12.000 euros
A finales del pasado año, murieron cuatro inmigrantes en esta misma zona tras ser arrojados desde una patera taxi. A bordo de la embarcación viajaban al menos 37 migrantes que habrían pagado entre 3.000 y 12.000 euros por el trayecto entre Kenitra (Marruecos) y Cádiz.
La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha lamentado que «mientras la patrullera del Servicio Marítimo está en la Feria de Sevilla, el trabajo en nuestras costas no cesa. La Guardia Civil si quiere vestir un santo debe desvestir a otro, prioridades...». Pidiendo de nuevo denominar a esta costa Zona de Especial Singularidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión