Armada

Felipe VI preside en San Fernando la entrega de Reales Despachos en la Escuela de Suboficiales de la Armada

El Rey no acudía a esta ceremonia desde julio de 2021

Orgullo y emoción entre los familiares

El Rey Felipe VI, en San Fernando Antonio Vázquez

Macarena García

San Fernando

El intenso calor de este lunes en San Fernando no ha impedido a los nuevos sargentos de la Escuela de Suboficiales disfrutar de una emotiva jornada junto a sus familiares. Han recibido sus Reales Despachos después de haber concluido su formación en un acto presidido por el Rey Felipe VI, que no acudía a esta ceremonia desde julio de 2021.

Acompañó al Rey el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Piñeiro. Tampoco faltaron autoridades civiles como el delegado del gobierno en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver; Ana Mestre, vicepresidente del Parlamento andaluz; el consejero de Presidencia, Antonio Sanz; la delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo; el diputado provincial en funciones, Jaime Armario y Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando.

A la llegada de Felipe VI sonó el himno nacional tras lo que pasó revista a las fuerzas. Tras saludar protocolariamente a las autoridades. El Jefe de Estado Mayor de la Armada solicitó permiso para dar comienzo al acto. Una vez concedido, se realizó la oración de acción de gracias tras lo que se entonó la Salve Marinera.

Tras esto, comenzó la entrega de Despachos. Felipe VI hizo la entrega personalmente a los primeros de cada promoción: Daniel Carballeira (Cuerpo General de la Armada), José María Ruiz Guerrero (Infantería de Marina) y Agustín Roldán González (Cuerpo General de la Armada). Igualmente, en reconocimiento a ese número uno, los dos primeros recibieron los sables por parte de Jaime Armario en representación de la Diputación Provincial, como viene siendo tradición.

Posteriormente, el resto de nuevos sargentos recibieron sus Despachos a manos de distintas autoridades para, acto seguido, desfilar bajo la bandera como renovación de su juramento.

La ceremonia también tuvo tiempo para homenajear a los que dieron su vida por España, con «La muerte no es el final». La música siguió sonando porque la interpretación del himno de la Armada fue a continuación y justo antes del desfile que cerraba el acto.

La LXXXIV promoción está formada por un total de 244 despachos, de los que 36 son mujeres. El plan de estudios que han seguido les proporciona, además de su Real Despacho de Sargento, el título de técnico superior. Del total, 212 pertenecen al Cuerpo General de la Armada y 32 al Cuerpo de Infantería de Marina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación