SAN FERNANDO
Cerca de medio millón de euros para nuevas pistas deportivas en colegios de San Fernando
El gobierno local cumple su compromiso de renovar las pistas deportivas escolares con una segunda fase que actuará en siete colegios de San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha sacado a licitación la segunda fase de las obras de construcción de nuevas pistas deportivas en siete centros educativos de la ciudad, tal y como se había comprometido el equipo de gobierno para llegar a todos los colegios públicos de la ciudad, dotando así a la comunidad educativa de instalaciones de alta calidad, seguras, accesibles y adecuadas para la práctica deportiva y el recreo.
Tras una inversión cercana a los 400.000 euros el año pasado para las nuevas pistas deportivas en ocho colegios de la ciudad, el presupuesto para esta segunda fase asciende a 458.745,21 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de entre dos y tres meses para que todos los colegios puedan estrenar las nuevas pistas en el curso escolar 2025/2026.
Los colegios en los que se actuará son el CEIP Almirante Laulhé, el CEIP Juan Sebastián Elcano, el CEIP Puente Zuazo, Casería de Ossio, Arqutecto Leoz, La Ardila y Las Cortes. Entre las principales mejoras se incluye la corrección de pendientes, la instalación de sistemas de evacuación de aguas pluviales, la aplicación de un nuevo pavimento deportivo multicapa con acabado texturizado antideslizante de alta resistencia bajo los criterios de calidad más exigentes en este tipo de instalaciones, así como la renovación de la señalización de las pistas con las dimensiones y geometría indicadas por las normas federativas de las disciplinas deportivas practicadas. En el CEIP Arquitecto Leoz se instalará, además, una malla para detener balones en el fondo con la avenida José Gil Sánchez.
Se actuará en una superficie de cerca de 10.000 metros cuadrados en estos siete colegios, siendo el plazo de ejecución de los trabajos de dos meses para los colegios Juan Sebastián Elcano, Puente Zuazo, Almirante Laulhé y Las Cortes, y de tres meses en Casería de Ossio, Arquitecto Leoz y La Ardila,
El gobierno local llega con esta actuación a 15 colegios públicos de la ciudad, sumando una inversión cercana a los 900.000 euros. De esta manera, reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de los escolares y de toda la comunidad educativa, apostando por entornos educativos de calidad que favorezcan el desarrollo integral de los niños y niñas de la ciudad.
«Cualquiera de las pistas deportivas que emplean diariamente los niños y niñas de la ciudad para practicar fútbol, baloncesto, balonmano o atletismo tendrán la misma terminación y calidades técnicas que puedan tener, por ejemplo, la Ciudad Deportiva de Bahía Sur o el resto de las instalaciones deportivas municipales».