SAN FERNANDO

El Ayuntamiento de San Fernando trata de mediar en la huelga de autobuses

Desde el Consistorio se espera que se alcance pronto un acuerdo, que cause el menor perjuicio posible en el transporte público y pidiendo comprensión a la ciudadanía por la situación

FRANCIS JIMÉNEZ

L.V.

El Ayuntamiento de San Fernando ha mantenido un encuentro con el comité de empresa de la sociedad Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca SA, en el marco del conflicto laboral que ha derivado en una huelga que afecta al servicio de transporte público tanto en San Fernando como en la capital gaditana. Los representantes municipales escucharon de primera mano las demandas del comité de empresa, integrado mayoritariamente por miembros de UGT, y con representación también de CCOO, CSIF y USO.

Durante el encuentro, los representantes sindicales expusieron las razones que han motivado la convocatoria de huelga y detallaron la situación que vive la plantilla. Desde el Consistorio, se expresó una postura de comprensión hacia las justas reivindicaciones laborales y se ofreció colaboración dentro de las competencias municipales para contribuir a una posible solución.

«Somos plenamente conscientes de la importancia del transporte público y del papel que desempeñan sus trabajadores en el día a día de la ciudadanía. Escuchamos con atención sus reivindicaciones y les trasladamos nuestra voluntad de estar del lado del diálogo y la búsqueda de soluciones», ha comentado la alcaldesa, Patricia Cavada, al respecto.

A pesar de que la afección en San Fernando es menor que en Cádiz —donde el número de vehículos y líneas afectadas es considerablemente superior—, el Ayuntamiento desea que este asunto cause los menores inconvenientes posibles por la celebración de la Feria del Carmen y la Sal, que comienza mañana. Del mismo modo, se pide comprensión a la ciudadanía y, por otra parte, se exige a la empresa que se atienda la necesidades de los trabajadores para resolver este asunto cuanto antes.

Actualmente, en San Fernando el paro afecta a nueve de los 49 autobuses que operan en las dos ciudades, lo que se traduce en una incidencia complementaria en las tres líneas urbanas que recorren la ciudad.

Desde el Ayuntamiento también se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, apelando al diálogo y que por parte de la empresa se atienda a las reivindicaciones para evitar que la situación derive en un perjuicio mayor para la ciudadanía. «Les trasladamos al comité nuestra disposición a mantener abiertas las vías de diálogo y a reunirnos cuantas veces sea necesario si con ello ayudamos a encauzar el conflicto», ha concluido.

Refuerzo tráfico

En ese sentido, y al margen del conflicto laboral, el Ayuntamiento ha reforzado la movilidad durante los días de Feria con la puesta en marcha de medidas especiales. Se ha ampliado un servicio de lanzadera gratuito entre los dos recintos feriales, así como la implantación de líneas especiales con precio de billete ordinario en horario de 21:00 a 02:00 horas. Además, se mantiene operativo el tren turístico, que facilitará la conexión entre ambos recintos, contribuyendo a una movilidad más cómoda y accesible para la ciudadanía.

Por otro lado, se recuerda que el tráfico se verá afectada por el perímetro del Parque del Almirante Laulhé. La calle General Pujales a partir de las 20h, permanecerá cerrado al tráfico. De igual forma, el viernes 18 (Día de la Mujer), a partir de las 13 h, cerrado al tráfico. Por otro lado, las calles Arenal, Gral. García de la Herrán y Dr. Revuelta Soba tendrán a partir de las 13h, cerrado carril izquierdo. El carril derecho estará reservado para servicios públicos (ambulancias, taxi) y residentes para llegada a sus garajes.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia