Provincia

Ruiz Boix, al ataque tras ser citado en la comisión de investigación del caso Koldo: «Estas cosas me ponen»

Política

El alcalde de San Roque y secretario general del PSOE en Cádiz se defiende de su presunta vinculación con la trama del asesor Koldo García tras conocerse una concesión de dos edificios municipales al comisionista Víctor de Aldama

El PP cita a Ruiz Boix a declarar en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado

Juan Carlos Ruiz Boix, en el Congreso. L. V.
Álvaro Mogollo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hay un dicho que afirma que la mejor defensa es un buen ataque. Y eso es lo que ha debido pensar Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, después de que ayer fuese vinculado presuntamente con el caso Koldo en una información publicada por El Español en la que se le hacía responsable de la concesión en 2021 de dos edificios municipales para fines turísticos a una empresa de Víctor de Aldama, comisionista implicado en la trama que supuso la expulsión del PSOE del exministro José Luis Ábalos.

El también diputado nacional y secretario general del PSOE en la provincia de Cádiz se defendió en la tarde del lunes asegurando que en su papel de regidor lo único que puede hacer es firmar las resoluciones de la Mesa de Contratación que supervisan funcionarios públicos, pero no influir en que las concesiones sean para una empresa u otra. En este caso concreto, el coordinador provincial del PP gaditano, Ignacio Romaní, expresaba su extrañeza por el hecho de que en un lugar tan turístico tan sólo se hubiera presentado una empresa a la licitación y precisamente la del empresario Víctor de Aldama.

Pese a ello, el Partido Popular nacional ha incluido a Ruiz Boix en el listado de citados a declarar en la comisión de investigación del caso Koldo que se inició este lunes en el Senado, por lo que el que fuera presidente de la Diputación de Cádiz hasta el mes de julio ha respondido de forma contundente en sus redes sociales.

Con una imagen de una placa del Ayuntamiento de Madrid en la que se puede leer «en este inmueble tuvieron su sede el Consejo Supremo y Tribunal de la Inquisición», el campogibraltareño ha expresado que ya tiene ganas de acudir al Senado para declarar en lo que ha denominado como una suerte inquisitorial.

Según comenta, está recabando información para someterse a las preguntas de los integrantes del Partido Popular, formación sobre la que ha adjuntado artículos de prensa de diferentes supuestos casos de corrupción de políticos de la provincia: «Sabéis que estas cosas me ponen».

«Nos lo vamos a pasar bien, se lo aseguro», dice como preludio de lo que está por venir un político que se caracteriza por su carácter batallador en el cuerpo a cuerpo dialéctico. «Sigan intentando manchar, que ya he salido una y otra vez de las intentonas del PP de San Roque, del PP de Cádiz y ahora del PP del Génova corrupto… pues también saldré», ha añadido.

También ha querido precisar Ruiz Boix, que se encuentra actualmente en Bruselas en una visita oficial de Exteriores, que la concesión otorgada a de Aldama, conocido en el mundo del fútbol por ser el presidente del Zamora, no es gratis como se decía en la información publicada, sino que dichos edificios requerían de una inversión de unos dos millones de euros y que dentro de 40 años vuelven a manos del Ayuntamiento de San Roque.

Y el último aldabonazo de su escrito se lo ha llevado el líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo: «Feijóo, amigo del narco Marcial Dorado, pues eso, ¿que cuándo quedamos? Deseando acudir al Tribunal de la Inquisición».

Habrá que ver el recorrido que tiene esta polémica. De momento, Juan Carlos Ruiz Boix ha decidido que además de defender la presunción de inocencia que le asiste, va a pasar al ataque sin tapujos. Y en vísperas de las elecciones europeas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación