La provincia de Cádiz busca la vuelta a la normalidad tras el paso de la DANA que ha dejado fuertes lluvias y algunas incidencias como el rescate de seis personas en el tejado de un edificio en Jimena de la Frontera o el desalojo de viviendas en San Roque por el riesgo de desborde del río Guadiaro.
Ante la previsión y el aviso naranja de AEMET, desde la Junta se activó la alerta y se suspendieron las clases. Los Ayuntamientos gaditanos, además, han completado con sus propios planes y actuaciones para prevenir incidentes graves.
La Junta de Andalucía ha comunicado que, tras un análisis de las previsiones meteorológicas, y el final del aviso naranja en la provincia, este viernes se retomarán las clases. Una vuelta a la normalidad que también confirma el Ayuntamiento de Jerez que ya ha anunciado que retoma los servicios públicos suspendidos para la jornada del jueves como el servicio de transporte urbano y de la zona rural, y se procederá a la apertura de parques públicos e instalaciones deportivas al aire libre, el Zoobotánico, el cementerio y todos los equipamientos municipales.
También se permitirá de nuevo la realización de espectáculos públicos al aire libre y se volverán a impartir clases con normalidad en los centros educativos y en la Universidad de Cádiz.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión