televisión

El restaurante de Cádiz elegido por Alberto Chicote para comer el mejor atún rojo y el primer ganador de su nuevo programa

«Me ha parecido ver volar un puñal»: el chef alucina al ver los dardos entre los dueños de los cuatro establecimientos gaditanos que competían por resultar vencedores en el estreno de 'Batalla de restaurantes'

Atún de almadraba del restaurante Ciclo LA VOZ

J.M.V.

CÁDIZ

Cuatro restaurantes de Cádiz, con sus respectivos chefs a la cabeza, competían este pasado jueves por llevarse 10.000 euros de premio en el nuevo programa de gastronomía y entretenimiento de Alberto Chicote en La Sexta: 'Batalla de restaurantes'.

Luis Callealta, de Ciclo (Cádiz capital), Ramón Barberi, de Burlesque (Cádiz capital), Juan Pedro Medina de Villanos Bistró Canalla (Cádiz capital) y María Florencia Centeno de Puerto Mío (El Puerto de Santa María) fueron los cuatro elegidos que batallaron entre ellos. Y de qué manera.

Después de visitar los cuatro restaurantes que competían por ser el que mejor atún rojo ofrece de Cádiz, Villanos Bistró Canalla, Ciclo, Burlesque y Puerto Mío, Alberto Chicote analizó con los cuatro hosteleros su clasificación provisional. Y es que tras valorar, el espacio, la comida, el servicio y el precio, los cuatro hosteleros puntuaron a sus rivales.

En primera posición quedó Ciclo, con un 7'2, seguido de Villanos Bistró Canalla, con un 6. A cuatro décimas se situó el tercer clasificado, Burlesque, con un 5,6. Y Puerto Mío, de El Puerto, ocupó la cola de la clasificación con un 4,4.

El voto de Alberto Chicote, que se sumó al final del programa, podría haber variado el resultado final. Pero no fue así. Tras ganar Ciclo 'Batalla de restaurantes' y convertirse en el mejor restaurante en el que se puede comer atún rojo en Cádiz, el famoso chef desveló sus puntuaciones. Y sí, para él, el mejor restaurante fue otro: Villanos Bistro Canalla.

Alberto Chicote puntuó a Villanos con un 7,3; Ciclo con un 6,3; Burlesque con un 5,8 y Puerto Mío con un 4,2.

Tras estas puntuaciones, la clasificación final quedó de la siguiente manera: Ciclo (7,7), Villanos (6,3), Burlesque (5,6) y Puerto Mío (4,4).

Tensión televisiva

Los hosteleros llegaron al restaurante de su rival Juan Pedro Medina, Villanos Bistró Canalla, tras visitar Ciclo, Burlesque y Puerto Mío. En la visita, Ramón, de Burlesque evidenció que todavía se acuerda de cómo Juan Pedro criticó su salsa barbacoa afirmando que era de bote. Ramón criticó las croquetas de Juan Pedro, lo que originó una discusión en la que salieron a relucir la tensión entre ambos.

«Me parece cremosa y buena, pero no me ha sabido suficiente a un atún encebollado», explicó Ramón a Juan Pedro, que le lanzó un 'zasca' al recordar su visita a su local: «Hay croquetas semi industriales y nosotras hacemos croquetas caseras».

«Yo en mi casa lo que no tengo casero es el pan», afirmó Ramón, a lo que Juan Pedro detalló que también «la salsa barbacoa». «Perdona, en su casa cada uno hace lo que le da la gana. Yo ofrecí lo que había en la mía, que te parecería bien o mal es respetable».

Después de esta discusión, Juan Pedro apareció por sorpresa con una salsa barbacoa que hacen casera en su local: «Para que veáis la diferencia que hay entre Ramón y yo». «¿Me ha parecido ver volar un puñal?», preguntó irónico Alberto Chicote ante la tensión entre ambos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación