PROVINCIA

Encuesta: ¿Cuál es el pueblo más bonito de Cádiz para pasar esta Navidad?

Existen rincones gaditanos que si los miras detenidamente te darás cuenta de que podrían ser perfectamente escenario navideño

Planes y actividades para hacer con niños en la Navidad 2023 en Cádiz

Guía de Belenes vivientes esta Navidad 2023 en la provincia de Cádiz: fechas y horarios

Foto de archivo de Grazalema. L.V.
La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las calles de la provincia gaditana vuelven a iluminarse con figuras típicas de estas fechas. Los rincones gaditanos transmiten la ilusión de esta época especial y añorada. La Navidad.

Belenes vivientes, degustaciones gastronómicas y recorridos por los lugares más destacados se aúnan en estos municipios de la provincia. Un singular listado para que durante los días de fiesta y descanso merecido tengas tantas opciones entre las que elegir como ganas de escapar a un bonito lugar.

La Voz de Cádiz ha querido conocer qué pueblo de la provincia es el más bonito para pasar la Navidad. Por eso, hemos lanzado esta encuesta abierta y anónima con las propuestas. Puede participar aquí:

Grazalema

Poco se puede descubrir de una localidad que aparece en muchas guías como uno de los pueblos más bonitos de España . Grazalema y la pedanía Benamahoma son el ejemplo claro de ello.

Al margen de la decoración navideña de su mítica plaza, lugar de encuentro de paseantes y oriundos , y la blancura de sus calles escarpadas, el gran atractivo reside en su ubicación. Grazalema aparece encajada entre montañas y en Navidad se agradece ver esos picos nevados. En Benamahoma siempre es destacable el alumbrado y la decoración extraordinaria en la Plaza de las Huertas.

Zahara de la Sierra

La figura de Zahara recortada entre las montañas, desafiante desde su atalaya y con el embalse a sus pies, representa otra de esas fotografías icónicas de la Sierra de Cádiz. Discurrir por sus calles empinadas permite descubrir paisajes únicos, contemplados desde lo alto de esta fortaleza. A sus alrededores desemboca el arroyo Bocaleones y es un lugar de visita obligada en verano para disfrutar de su 'playa' en el área de Arroyomolinos.

Arcos

Arcos es al igual que Jerez cuna de las zambombas navideñas (declarado Bien de Interés Cultural).. Su orografía, esas calles y casas encaladas al borde del precipicio, son reclamo para los turistas en todas las épocas del año. También ayuda su cercanía con respecto a Jerez e incluso la Bahía.

Olvera

Son 128 kilómetros y algo más de 90 minutos los que separan a esta joya gaditana de la capital de la provincia andaluza. Rodeada sobre un mar de olivos, este enclave se sitúa en la ladera de una colina a unos 640 metros de altura.

En lo alto, se puede observar la estampa del castillo de Olvera y la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación rodeadas de casas completamente encaladas. Este lugar se postula como uno de los mejores miradores de la sierra de Cádiz.

Ubrique

Ubrique es sinónimo de tradición y diversión durante estas fechas. Destaca en el municipio gaditano el intrínseco ambiente navideño . Este año, la mala noticia es que su tradicional belén viviente tendrá que esperar. La buena es que el encanto siempre permanece.

Medina Sidonia

Medina Sidonia es la capital de los alfajores. Una localidad que huele a Navidad en las semanas previas a los días grandes. Un dulce olor consagrado por el tiempo y que atrae a miles de visitantes cada mes de diciembre. La iluminación adorna su plaza y sus calles principales.

Algar

Situada entre los parques naturales de la Sierra de Grazalema y Los Alcornocales, ha sido poblada desde el Neolítico, como lo demuestra el yacimiento arqueológico de la cueva de la Dehesilla.

Su herencia artística se halla representada por la iglesia Parroquial de Santa María de Guadalupe y el ayuntamiento, ambos de estilo neoclásico y la plaza de toros. Debido a su privilegiado enclave, son muchas las posibilidades de ocio con las que se pueden encontrar los visitantes, desde la caza menor y mayor (que tiene su máximo reflejo en la gastronomía de la villa) y el senderismo en el Tajo del Águila hasta la pesca en el río Majaceite o el piragüismo, la vela o el disfrute de una playa en el Embalse de Guadalcacín II.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación