La fragata 'Numancia', de la Armada española, ha entrado este lunes, por fin, en el dique del astillero de Cádiz para una varada técnica. El buque se vio afectado por la huelga del Metal y tuvo que retrasar su obra hasta en tres ocasiones, a al espera de que terminara el conflicto laboral. Finalmente, la normalidad ha vuelto al astillero gaditano tras la protestas que mantuvo la industria auxiliar naval el pasado mes de junio con motivo de la negociación del convenio del sector. La huelga obligó a cesar la actividad industrial en el astillero de la capital durante dos semanas.
La intervención a la 'Numancia' incluye la revisión completa de sistemas de gobierno, propulsión, cadena, caja de mar y trabajos de pintura, además se acometerán pequeñas reparaciones en acero y otras actuaciones adicionales, lo que alarga el plazo habitual de este tipo de varadas.
Entrada de la 'Numancia' en el dique del astillero de CádizLA VOZ
Coincide además con otras obras en marcha en el centro de Cádiz, como la del buque hospital 'Global Mercy', que también estará unas seis semanas en el astillero, y con la actuación prevista sobre el 'Juan Carlos I', que será atendido por equipos del centro gaditano en las instalaciones de Puerto Real. Precisamente la llegada del 'Juan Carlos I' al dique del astillero puertorrealeño está prevista para el 17 de julio. El Gobierno aprobó a finales de 2022 esta importante obra de mejora, que incluye un presupuesto de 30 millones de euros. El Consejo de Ministros autorizó entonces la sustitución del sistema de propulsión del buque. Esta obra no se ha llevado a cabo antes debido a los compromisos navales de la Armada en distintas operaciones internacionales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión