Conil
Nuevo incendio forestal ahora entre Roche y El Colorao en plena ola de calor
carril Ruperto
El fuego, que ha afectado a unos 5.000 metros cuadrados de pinares y a dos viviendas, está controlado y ahora se está actuando para refrescar la zona
Un incendio en la zona de la lonja en El Puerto causa una densa humareda
Incendio en Puerto Real: los vecinos se movilizan ante la proximidad de las llamas a las casas en El Almendral
Prosiguen los incendios. El fuego declarado este martes en la zona del carril Ruperto del Pinar de Roche, en Conil, ha obligado a desplegar un amplio dispositivo de emergencias integrado por efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) y del Plan Infoca.
Según ha explicado la Guardia Civil, ha afectado a unos 5.000 metros cuadrados de monte bajo y pinar. Además, se han visto afectadas por el fuego dos viviendas, mientras que otras viviendas y una explotación agrícola han sido desalojadas de forma preventiva.
Por su parte, la alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, ha señalado también que se ha tenido que asegurar que el tendido eléctrico porque se quedaba sin suministro para poder refrescar todo lo que es la zona. En este sentido, ha añadido que en la tarde de este martes se intentará restablecer en la medida de las posibilidades ese suministro eléctrico para las viviendas de todas las zonas.
Controlado
Pasadas las 14 horas, se han informado que el fuego ya está controlado y sin riesgo de propagación aunque hay mucha presencia de humo y los bomberos se encuentran en el lugar rematando y refrescando todo el perímetro para garantizar la completa extinción.
Infoca también continúa en el lugar actuando, principalmente en el interior. Efectivos del parque de Benalup, con otro vehículo, se encuentran de camino para relevar a algunos de los compañeros en el lugar del incendio, así como compañeros del parque de Medina se han desplazado para cubrir el parque de Puerto Real, cuyos efectivos han acudido al completo a apoyar el incendio de Conil.

Riesgo extremo
Este nuevo episodio vuelve a poner de manifiesto el riesgo extremo de incendios en estos días de temperaturas tórridas, agravadas por el estado de resequedad de los pastos en zonas rurales.
Las autoridades insisten en extremar las precauciones, evitar el uso de fuego en zonas forestales y notificar cualquier columna de humo de inmediato para facilitar una respuesta rápida.