Navidad

El mensaje de Navidad del obispo de Cádiz, Rafael Zornoza

«Debemos recordar a los que lo pasan mal. Dios ha venido a los hombres porque nuestra vida es dura. Para algunos más dura que para otros»

Rafael Zornoza LA VOZ

LA VOZ

Cádiz

El obispo de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza Boy, ha pronunciado este viernes su tradicional mensaje de Navidad. Ha destacado la frescura y novedad de esta fiesta, que siempre se renueva y simboliza el compromiso de Dios con las personas. Además, pide que en estas fechas nos acordemos de los más necesitados.

«Quiero felicitar a todos la Navidad. Siempre es una fiesta nueva, aunque parezca que lo celebramos todos los años. Pero es nueva, joven, es actual. Nos presenta una sorpresa que no dejamos de admirar: que Dios nos ama tanto, que se hace hombre y abraza a nuestra humanidad porque quiere salvarnos, redimirnos, consolar nuestros corazones rotos.

Nos ama y está siempre dispuesto a ayudarnos. En un mundo en el que los corazones necesitan consuelo y esperanza, se acerca a nosotros y no hace caso a condiciones humanas ni pecados. Nos tiende la mano y nos da un gran abrazo.

Se hace niño y pretende que seamos nosotros quienes le abracemos y lo acerquemos a nuestro corazón.

Os deseo que tengáis días llenos de esperanza y amor. Debemos recordar a los que lo pasan mal. Dios ha venido a los hombres porque nuestra vida es dura. Para algunos más dura que para otros. Hay quien vive los horrores de la guerra, pero también muy cerca de nosotros tenemos a migrantes, refugiados, gente que sufre las condiciones laborales, personas que no tienen casa, y todos necesitan nuestro recuerdo y nuestro amor. Que nuestra caridad sea la extensión del abrazo de Dios.

Muy feliz Navidad a todos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación