PLAYAS
La Junta valora las 37 banderas azules como una apuesta «por la calidad y la sostenibilidad»
Arturo Bernal resalta el esfuerzo de la Junta por convertir a Andalucía en un destino líder en el nuevo turismo respetuoso y compatible con los entornos y las comunidades de residentes
Las playas de Cádiz reciben 31 banderas azules y seis los puertos
El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha valorado hoy de forma muy positiva las distinciones de Banderas Azules que han obtenido las playas y puertos deportivos de la provincia de Cádiz para el verano de 2025. «La costa gaditana es un destino de referencia para el mercado nacional e internacional. El éxito del segmento de sol y playa está determinado por altos estándares de sostenibilidad medioambiental y la calidad de los servicios que se prestan a los usuarios y bañistas».
«Quiero agradecer el trabajo que han hecho los municipios de Cádiz por conseguir este galardón. Con estas distinciones, el destino da una imagen de excelencia que viene a refrendar el trabajo que hacemos desde el Gobierno andaluz por convertir a nuestra tierra en líder en ese nuevo turismo respetuoso y compatible con los entornos y las comunidades de residentes», ha señalado el consejero.
Banderas Azules
Las banderas azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas, puertos y embarcaciones sostenibles desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.