Provincia de Cádiz

La Junta modifica más de 500 medidas para eliminar el «exceso de burocracia»

En concreto se van a cambiar 176 normas, 53 leyes, 95 decretos y 28 órdenes

Presentación de las jornadas de la Junta Nacho Frade
Jesús Mejías

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Junta de Andalucía ha aprobado un plan de simplificación administrativa por la que se modifican 176 normas, 53 leyes, 95 decretos y 28 órdenes con la que se pretende en eliminar el «exceso de burocracia» en la administración andaluza. La delegada en Cádiz de la Junta, Mercedes Colombo, destacaba que «se va a reducir en un 90% el número de aplicaciones que se usan en la Junta, y vamos a pasar de mil a menos de cien».

Este plan de Andalucía simplifica «son más de 500 medidas que incluyen cambios de leyes, normativas, mejoras en los sistemas de organización, gestión y sobre todo digitalización», explicaba Colombo, quien agregaba que «era el momento en pleno Siglo XXI de dejar métodos de trabajo que estaban obsoletos».

«Estas jornadas son importantes y nacen con el objetivo de que los funcionarios y las funcionarias trabajen mejor y que los ciudadanos tengan menos problemas y menos burocracia a la hora de llegar a la administración», afirmaba.

En palabras de Colombo «tenemos que crecer y se crece mejorando las cosas que no funcionan». Este plan «mejorará la vida de los andaluces y va a impulsar la actividad económica en nuestra tierra, porque a menor burocracia más fácil va a ser la inversión en nuestra tierra».

A pesar de que «aún tenemos un exceso de burocracia, complejidad normativa, procedimientos farragosos y algunas veces lentitud en determinados temas», apuntaba Colombo que «vamos a ir mejorando y queremos convertir a Andalucía en la comunidad autónoma con menos burocracia del país, porque eso atrae inversiones».

No obstante, «simplificar no es desregular, y todo lo que se ha hecho en este decreto cuenta con el visto bueno de los servicios jurídicos. Todas y cada una de las normas que se han cambiado y tienen el visto bueno de la asesoría jurídica».

Se trata de la primera jornada en Andalucía con carácter transversal y en ella participaron cerca de doscientos empleados públicos de todas las delegaciones territoriales del Gobierno andaluz en Cádiz.

El subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Ros y los delegados territoriales de Fomento, Carmen Sánchez, de Salud y Consumo, Eva Pajares, de Medio Ambiente, Óscar Curtido y de Administración Local, Ana Bertón, también han asistido a esta jornada, que se celebró en el salón de actos de la delegación del Gobierno andaluz en Cádiz.

La delegada añadió que «se trata de una medida valiente y necesaria para para que el concepto de administración vaya avanzado y mejore la relación con la ciudadanía».

A continuación la directora general de Administración Periférica y Simplificación Administrativa, Cristina Amador, impartió la primera de las ponencia donde ha destacado entre otras cuestiones que «la simplificación administrativa, entendida como política pública de carácter transversal, se convierte en un pilar fundamental para promover la productividad, la creación de empleo, la atracción de inversiones y el crecimiento sólido y estable en nuestra economía, y al mismo tiempo contribuye a una mejora en la prestación de servicios y consecuentemente, del bienestar y la prosperidad de los ciudadanos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación