Apuñalamiento en Jerez

Vuelta a las clases de los alumnos del instituto de Jerez tras el apuñalamiento

Los profesores recibieron a primera hora de la mañana una charla de un grupo de psicólogos para tratar la forma en la que deben comunicarse con los jóvenes, y las puertas del centro se abrieron para los alumnos a las 11:45 horas

El juez acuerda que el agresor del instituto de Jerez ingrese en un centro de menores

Los alumnos jugaron un partido de fútbol en el patio Francis jiménez

Jesús Mejías

Jerez

Los alumnos del instituto Elena García Armada de Jerez volvían este viernes a clase tras los sucesos del jueves cuando un alumno de 14 años apuñalaba a tres profesores y a dos compañeros de clase. Mientras el joven se encontraba en la Fiscalía de Menores para declarar, sus compañeros regresaban a la aulas en una jornada bastante atípica.

Dos alumnas del instituto conversando Francis jiménez

Sobre las ocho y cuarto de la mañana las puertas del centro de abrían por primera vez para la llegada de los profesores, que tuvieron un encuentro con un grupo de psicólogos que trataron con los docentes la forma en la que debían comunicarse con sus alumnos para hablar de los hechos acontecidos.

Posteriormente, a las 11.45 horas las puertas del instituto Elena García Armada de Jerez volvían a abrirse para la entrada de los estudiantes. Acudían en torno al 50% de los alumnos, ya que muchos padres optaron por dejar a sus hijos en casa y que sea ya el próximo lunes cuando se retomen las clases con total normalidad.

Una de las niñas que acudía a clase era María (nombre ficticio). Esta alumna del centro, como reconoce su madre Nuria, «la tarde la pasó bien, pero por la noche peor porque estaba asustada y tenía miedo». María no dudo en ir a clase este viernes «porque ella es muy chismosa», como relata la madre.

Nuria señala que su hija le contó que era «habitual» que los alumnos «se burlaran» del joven que agresor, y que «incluso le tiraban agua».

Muchos padres coinciden en que el agresor «es la verdadera víctima», porque «ha estado muchos años pasando por una situación muy difícil». Nuria confiesa que «mi hija me ha dicho que si a ella le hubieran hecho lo que le hicieron a ese chiquillo, ella también habría actuado, no con un cuchillo obviamente, pero sí se habría peleado, porque no era normal».

Los alumnos recibieron una charla de los profesores de unos 40-45 minutos en la que, según relataban los mismos estudiantes, «han sido muy comprensivos con nosotros, nos han estado preguntado cómo estábamos, han estado muy preocupados».

Desde el centro escolar han pretendido mandar una idea a los estudiantes de que el niño agresor no estaba sufriendo acoso o bullying. No obstante, fuentes policiales señalan que están estudiando el caso como una posible situación de acoso, aunque aún no hayan sacado ningún tipo de conclusión al respecto y la investigación esté comenzando.

Tras esa charla, que duraría en torno a unos 40-45 minutos, los estudiantes tuvieron tiempo libre hasta que fuera la hora de salida. Algunos estuvieron jugando a fútbol, otros optaron por hablar de lo sucedido... en definitiva, una jornada atípica en el instituto Elena García Armada.

Pocos minutos antes de las 14.25 de la tarde se abrían por tercera vez las puertas del centro, y pasadas las dos y media de la tarde comenzaban a salir los alumnos, que portaban una invitación para un partido del Xerez Deportivo FC para un partido de este domingo a partir de las 18.00 horas en Chapín ante La Palma FC. Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Jerez controlaron la salida de los alumnos, que se marcharon a casa para disfrutar del fin de semana y poner, por el momento, punto y final al asunto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación