Semana Santa
La lluvia irrumpe con fuerza en la Semana Santa de Jerez y afecta de lleno al palio de La Paz
Una tormenta descarga al paso de la virgen de Fátima en el regreso al templo
Una mojada histórica. La Semana Santa de Jerez dejaba este Lunes Santo algunas imágenes que son difíciles de digerir. Las previsiones meteorológicas apuntaban que durante la noche podría haber problemas con los desfiles procesionales debido a una alta probabilidad de precipitaciones.
En los distintos puntos de la provincia de Cádiz, también en las localidades de toda Andalucía, se tomaban diferentes decisiones para evitar que la lluvia estropeara el cortejo y sobre todo el patrimonio artístico de las cofradías.
Pues bien, alrededor de las 23 horas, una fuerte tormenta descargaba sobre Jerez y afectaba a una de sus imágenes. Como se puede apreciar en este vídeo, el Palio de La Paz de Fátima sufría las inclemencias del tiempo y el agua arruinaba todo este patrimonio.
La Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Paz en el Desprecio del pueblo, María Santísima Refugio de los Pecadores, Gloriosa Virgen de Fátima y Bendito Patriarca San José tiene su salida procesional cada Lunes Santo. La imagen de la virgen es obra del escultor natural de Rociana del Condado (Huelva), Elías Rodríguez Picón.
Aún se está a la espera de conocer los daños y saber por qué no se tomó la decisión de resguardarse antes en alguno de los templos de la ciudad.