SUCESOS

Jóvenes intoxicados por drogas adulteradas y mucho éxtasis en la Feria de Jerez

La Policía Nacional intercepta a varios vendedores e incauta pastillas de MDMA, 80 gramos, en tan solo dos días de esta celebración

Algunas personas tuvieron que acudir a centros de salud y urgencias a ser atendidos por náuseas, vómitos, escalofríos, alucinaciones o alteración de la frecuencia cardíaca

Imagen de recurso de la feria de Jerez.

M. Almagro

Algunos jóvenes que disfrutaban de la Feria de Jerez tuvieron que acudir de urgencia a diferentes centros de salud y puntos de atención sanitaria instalados en el recinto para ser atendidos debido a la alteración que sufrían tras haber consumido droga química.

Según fuentes consultadas, el cuadro que presentaban estas personas -en su mayoría gente muy joven- era producto de haber tomado pastillas que, además de contener sustancias como por ejemplo el MDMA, podrían haber sido adulterada con otro tipo de estupefacientes o ingredientes nocivos. Ello unido a las dosis de alcohol provocó en sus consumidores peligrosos efectos tales como fuertes nauseas, pérdida de conciencia, alteración cardíaca y respiratoria, o incluso alucinaciones.

Este hecho coincide con las actuaciones que ha realizado la Policía Nacional durante la semana de feria en el González Hontoria y sus inmediaciones. Como informan este martes fuentes oficiales, los agentes realizaron tres intervenciones con tres detenidos. El primer arresto se producía el miércoles de feria, sobre las 20.40 horas, cuando un varón de 41 años de edad, era localizado por policías de paisano, tratando de llevar a cabo la venta de estupefacientes en la zona de las atracciones donde se congregan gran cantidad de menores. Esta persona era detenida, ofreciendo una fuerte resistencia, con gramos de MDMA que estaban dispuestos para su venta.

El segundo de los arrestos se producía sobre las 01.00 horas del jueves 22 de mayo, cuando los policías nacionales interceptaban a un individuo de 34 años, vendiendo droga en la vía pública, concretamente en la calle Isabelita Ruiz, en su poder fueron hallados más de 32 gramos de MDMA, «una cantidad reseñable e inusual de esta potente sustancia en posesión de una sola persona para la venta al menudeo».

La tercera detención se produjo dentro del Parque González Hontoria, concretamente en el espacio conocido como 'botellódromo' sobre las 00.05 horas del viernes 23 de mayo, cuando los agentes de paisano sorprendían a un individuo, un varón de 19 años de edad, tratando de vender a otros jóvenes la misma sustancia, en su poder le fueron incautadas otros 11 gramos de MDMA.

Todos los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresaron en el área de detenidos hasta que fueron puestos a disposición judicial.

La Policía alerta de que este tipo de sustancias, como el MDMA, ha aumentado en su consumo entre un público «cada vez más joven». Además, en muchas ocasiones, este tipo de sustancias -como también ocurre con la cocaína- se venden adulterados con otro tipo de componentes químicos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación