La avispa asiática (Vespa velutina) y avispón oriental (Vespa orientalis) continúan su expansión en la provincia de Cádiz y los vídeo de los usuarios se multiplican en redes.
En esta ocasión es la usuaria de Tiktok @tatichula5 ha publicado un vídeo en el que se aprecia en ejemplar del insecto ya muerto en la terraza de su casa de Jerez. «Mucho cuidadito», advierte la mujer mientras enfoca la cámara del móvil sobre el animal y lo compara con el tamaño de su dedo índice.
La primera alerta sobre el avispón oriental en la provincia de Cádiz data de otoño de 2018 y todo indica que el insecto entró a través del puerto de Algeciras por el interior de mercancías procedentes de Asia y de países al este del Mediterráneo, donde es originario.
Denuncian que supone un riesgo importante para la salud de los ciudadanos y para el ecosistema
En Algeciras hay mucho trasiego de barcos y era de esperar que el avispón se adaptara perfectamente porque el clima es muy parecido.
Ahora, seis años después de la primera detección en Algeciras, el avispón oriental causa graves pérdidas al sector apícola de la provincia de Cádiz y su expansión parece no tener fin. Ambas son especies agresivas y atacan a las abejas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión