La playa gaditana que se encuentra en pleno parque natural rodeada de pinares y acantilados
La playa de la Hierbabuena es un espectacular espacio virgen flanqueado por el puerto pesquero de Barbate y los majestuosos acantilados del Parque Natural de La Breña
La provincia de Cádiz tiene 285 kilómetros de costa con 83 playas de 17 municipios, playas de todo tipo que van desde arenales vírgenes y pequeñas calas a playas urbanas. Playas de aguas tranquilas pero también otras azotadas por el viento o las mareas, más íntimas, más populares, para practicar deportes o pasar el día de chiringuito... muchas alternativas que abren un amplio abanico de posibilidades.
En esta ocasión ponemos la mirada en la Playa de la Hierbabuena, un espectacular espacio virgen flanqueado por el puerto pesquero de Barbate y los majestuosos acantilados del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate.
La conocida como playa de Pajares, playa de Cañillos o El Botero tiene 3500 de metros longitud y una anchura 93 metros
La playa de la Hierbabuena destaca por su amplia franja de arena dorada y fina se extiende desde la orilla de la mar hasta la zona más alejada del agua donde encontramos un sistema dunar y un entorno natural de retamas y pinos.
Datos de interés de la playa:
LONGITUD: 950 metros
ANCHURA: 70 metros / Mucha variación
FACHADA LITORAL: Dunas
ARENA: Dorada
FORMA DE ACCESO: A pie fácil / Coche
APARCAMIENTO: Sí / No vigilado / Entre 50 y 100 plazas
AUTOBÚS: Sí / Interurbano
NUDISMO: NO
PRÁCTICA DE SUBMARINISMO: SÍ
En este entorno idílico encuentra cobijo uno de los habitantes icónicos del litoral gaditano, el camaleón.
Además, del 27 al 29 de junio, acoge el festival Cabo Plata que cada año atrae a miles de jóvenes hasta Barbate para disfrutar de conciertos y actuaciones en directo rap, trap, hip-hop, fusión, latino, rock y mestizaje nacional e internacional en el festival .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión