Sucesos

Detenido en Barbate tras perseguir a un vecino con un hacha y tres cuchillos de grandes dimensiones

Varias patrullas de la Guardia Civil acudieron a la zona para evitar una agresión de trágicas consecuencias

La Voz

Cádiz

La Guardia Civil ha detenido en Barbate a una persona como presunto autor de un delito de lesiones y otro de amenazas en su tipo agravado, cuando perseguía a otro vecino de la localidad armado con un hacha y un cuchillo de grandes dimensiones. Varias patrullas acudieron al lugar, refugiándose la víctima tras los agentes, los cuales tuvieron que emplearse a fondo ya que el ahora detenido no deponía su actitud. Una vez detenido, se comprobó que ademas del hacha y el cuchillo que esgrimía, llevaba en su cintura otros dos cuchillos de considerable tamaño.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:30 de este pasado domingo, cuando una llamada alertaba a la Guardia Civil de Barbate de que un individuo armado con un hacha y un cuchillo de grandes dimensiones perseguía a otro por las calles de la zona alta de la localidad.

De manera inmediata, se pasó el comunicado a las patrullas de servicio, que rápidamente se personaron en el lugar de los hechos, pudiendo comprobar la veracidad de lo comunicado, interponiéndose los guardias civiles entre la victima y su agresor.

Lejos de deponer su actitud ante la llegada de los agentes actuantes, el ahora detenido, continuó sus amenazas, conminándoles los guardias civiles a que arrojara las armas al suelo. Con la llegada de una segunda patrulla, se apartó a la víctima y se procedió a la detención del agresor, el cual ofreció una fuerte resistencia a su detención, sin embargo la experiencia y buen hacer de los guardias civiles evitó que se produjeran lesiones tanto para los actuantes como para el detenido. Una vez asegurada la detención y en el registro que se le realizó, se comprobó que portaba otros dos cuchillos de grandes dimensiones adosados a su cintura.

Los guardias civiles comprobaron que la víctima se encontraba en buen estado de salud, con el natural estado de agitación tras lo sucedido, y procedieron a su acompañamiento al centro de salud más próximo para su valoración. El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de la localidad para la confección de las diligencias. Al día siguiente, M.L., fue puesto a disposición judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación