Sucesos

Investigan a un motorista que circulaba a más de 150 km/h por Bornos

Iba a más del doble del límite permitido en esa vía

L. V.

Cádiz

La Guardia Civil investiga al conductor de una motocicleta como autor de un supuesto delito contra la seguridad vial tras ser captado en un control de velocidad a 152 kilómetros por hora (km/h) en un tramo de carretera que marca como límite 60 km/h en la A-382 a su paso por el término municipal de Bornos (Cádiz).

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, el conductor fue captado el pasado 24 de abril por un cinemómetro instalado en vehículo oficial en un punto de verificación. El conductor de la moto iba a más del doble del límite permitido, por lo que el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico ha investigado al conductor del vehículo por un supuesto delito contra la Seguridad Vial recogido en el artículo 379 del código penal por conducción temeraria.

En este sentido, ha recordado que este delito está castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con multa de seis a 12 meses o con la de trabajo en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación