Política
Grande-Marlaska vende en Cádiz «una voluntad real de atajar la corrupción» por parte del Gobierno
El ministro del Interior ha afirmado que «estamos realmente afrontando un tema muy grave como es la corrupción sin esconder la cabeza, afrontándolo y tomando medidas en los casos que han ocurrido dentro del PSOE»
Fotos: Grande-Marlaska visita el puerto de Tarifa
Grande-Marlaska echa balones fuera sobre nuevas inversiones en infraestructuras para Cádiz
J. Mejías
Tarifa
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha vendido en Cádiz «una voluntad real de atajar la corrupción» por parte del Gobierno. En una visita a las instalaciones del Puerto de Tarifa destinadas a a la Operación Paso del Estrecho (OPE), el titular de Interior ha afirmado sobre el Pleno sobre la corrupción celebrado en el Congreso para Grande-Marlaska que «es algo absolutamente evidente que se convenció de que hay una voluntad real de atajar la corrupción, un mal desgraciadamente que tenemos que afrontar y ser conscientes de que tenemos que ser lo más firmes». Así, ha recordado que el presiente del Gobierno, «de acuerdo con Sumar», presentó un plan con 15 medidas «importantes y relevantes».
En declaraciones a los medios, el ministro ha subrayado la gravedad de la situación a la que se enfrenta el Ejecutivo. «Estamos realmente afrontando un tema muy grave como es la corrupción sin esconder la cabeza, afrontándolo y tomando medidas en los casos que han ocurrido dentro del PSOE», ha señalado. Asimismo, ha recordado que «el presidente del Gobierno ha pedido perdón y ha actuado de una forma decidida desde el primer momento, apartando a esas personas no solo de cualquier responsabilidad que pudieran tener en el partido, sino también sacándolas del partido y acordando un plan estatal contra la corrupción para adoptar más medidas con la finalidad de un objetivo claro, y es que una democracia no puede permitirse convivir con ningún tipo de corrupción«.
El titular de Interior ha detallado que el plan estatal contra la corrupción incluye «medidas importantes complementarias» como la creación de una Agencia Estatal Pública Contra la Corrupción, que permitirá coordinar y supervisar todas las acciones en esta materia. Además, ha indicado que «hay medidas también para todavía ser más eficaces en ámbitos tan esenciales como la contratación pública».
Ha defendido las iniciativas adoptadas. «Todas las medidas son adecuadas, necesarias, atendiendo a la situación y para ser más eficaces, y luego lo que tenemos que poner todos los servidores públicos es nuestro máximo interés para que esos controles sean reales y efectivos», ha afirmado.
Críticas al Partido Popular
Por otro lado, Grande-Marlaska ha asegurado que el Partido Popular «ha atravesado líneas rojas de una gravedad manifiesta» por su referencia a los prostíbulos de la familia de la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«No solo lo decimos desde el Gobierno, el PSOE o Sumar, sino que hay otros partidos, como el PNV, al que agradezco su turno de réplica donde dijo que había líneas rojas que no se podían pasar y que eso es propio de aquellos que no tienen proyecto para el país y lo único que saben es simplemente utilizar el insulto no sé con qué finalidad», ha señalado.
En esta línea, ha subrayado que «la sociedad de España lo que quiere y lo que pretende de sus gobernantes, o de aquellos que aspiran a gobernar, es que ofrezcan proyectos y ayer estuvo claro que el único que ofreció un proyecto de continuar con la mejora social y económica del país fue el presidente del Gobierno».
Por otro lado, el ministro ha reiterado la firme voluntad del Ejecutivo de avanzar en la regulación de la prostitución. Ha recalcado que esta medida figura en el programa de gobierno y que constituye «algo esencial y prioritario» en la agenda legislativa. «Ahí cada uno se podrá retratar o calificar cuando la cuestión esté en las Cortes Generales que es donde debe estar», ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión