Cádiz

El Gobierno comienza a enviar las tarjetas del bono cultural y el plazo termina en los próximos días

Hasta julio de este año se han beneficiado 8.923 jóvenes de la provincia de Cádiz del bono cultural joven correspondientes al curso anterior

LA VOZ

LA VOZ

Cádiz

La diputada socialista Mamen Sanchez ha animado a las personas jóvenes de la provincia de Cádiz nacidas en 2005 a solicitar cuanto antes el Bono Cultural del Gobierno de España que podrán destinar a la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales. En esta nueva edición, todos los jóvenes nacidos en 2005, pueden ya acceder a la web y seguir las instrucciones para solicitar el Bono Cultural Joven 2023. El plazo para darse de alta finaliza el 30 de septiembre.

Sánchez ha reseñado que desde el Ministerio han comenzado a realizar el envío de las primeras 5.000 tarjetas solicitadas en el año 2023 que recibirán a partir de hoy.

«Hasta julio de este año se han beneficiado 8.923 jóvenes de la provincia de Cádiz del bono cultural joven correspondientes al año 2022. Lo que supone un 62,04% de los posibles beneficiarios. En la provincia de Cádiz hay 67 entidades adheridas a este servicio. Hasta el 30 de junio se habían realizado 39.385 operaciones por una cuantía total de 1.460.192 euros», explica.

La diputada socialista ha destacado el impacto que tiene en cada una de las alternativas a nivel local ya sea en el consumo de productos y servicios que ofrecen empresas de la provincia. «Esta medida es muy positiva porque ofrece la posibilidad de que nuestros jóvenes accedan a nuevas experiencias culturales, y al mismo tiempo se apoya la actividad de las empresas y a profesionales que forman parte de las industrias culturales en su conjunto», ha apuntado.

El Bono Cultural del Gobierno de España puede ser empleado para la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales. Para solicitarlo, los jóvenes han de registrarse y realizar el procedimiento de solicitud en la página web www.bonoculturajoven.gob.es hasta el próximo 30 de septiembre. El Bono funciona como una tarjeta de prepago que el beneficiario puede tener de forma virtual en su móvil o recibir de forma física en su domicilio. El Bono Cultural se distribuye en tres tramos para favorecer la diversificación de la inversión. Así, se puede destinar 100 euros para productos físicos (libros, prensa o discos); 100 euros para productos digitales (prensa digital, podcast o videojuegos); y 200 euros para artes escénicas (teatro, ópera, cine, danza, museos o espectáculos taurinos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación