INFRAESTRUCTURAS

García-Pelayo lamenta que el Aeropuerto de Jerez pase desapercibido en los planes de inversiones del Gobierno de España

La alcaldesa de Jerez llama a la provincia a movilizarse y a trazar una estrategia para conseguir las inversiones necesarias para mejorar las infraestructuras del Aeropuerto y de la AP-4

L.V.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha señalado que se alegra de las novedades sobre las inversiones que van a llevarse a cabo en otros aeropuertos de ciudades como Málaga y Sevilla, pero lamenta que «Jerez pasa desapercibida dentro de los planes de inversiones de AENA, del Gobierno de España y del Plan de Promoción de los Aeropuertos».

La alcaldesa ha vuelto reclamar inversiones para el aeropuerto de Jerez, «que no llegan ni a los decimales de la que se va a hacer en Málaga, aunque sea, al menos, para hacer la ampliación de 900 metros de la pista que nos permitiría tener conexiones internacionales y que despeguen aviones de mayor peso, de más tonelaje». La regidora se ha preguntado «qué le ha hecho Jerez al Gobierno de España».

García-Pelayo se ha cuestionado igualmente «de qué sirven los diputados y diputadas de la provincia de Cádiz», en referencia a la diputada jerezana, Mamen Sánchez, que es, también, concejal del Ayuntamiento de Jerez y que «parece que le da igual». Se ha referido a que incluso en la iniciativa que Grupo Municipal Popular llevó sobre este tema al Pleno del pasado viernes, «ni siquiera intervino» y que lo hizo el portavoz del Partido Socialista «para dedicarle solamente 30 segundos al Aeropuerto de Jerez».

Por todo esto, la alcaldesa ha criticado que «el Partido Socialista ha tirado la toalla en relación con el Aeropuerto de Jerez, ha decidido no pelear, no reivindicar y, por tanto, ha decidido abandonarlo y dejar que sus compañeros en otras provincias apuesten por otros aeropuertos como el de Sevilla y Málaga y eso nos preocupa».

María José García-Pelayo ha señalado que «llevo años diciendo que creo que hay una estrategia del Gobierno de España en este sentido» y ha opinado que «nos están haciendo un sándwich entre el aeropuerto de Sevilla y el aeropuerto de Málaga y hoy le han pegado dos bocados a ese sándwich, porque lo cierto es que no hacemos más que ver lluvia de millones para aeropuertos, que no hacemos más que ver previsión de nuevas rutas para aeropuertos y que por el de Jerez parece que no hay interés». Respecto a AENA e Iberia, con cuyos representantes hace poco tiempo se reunieron la alcaldesa y otros miembros del Gobierno, María José García-Pelayo ha señalado que «todo son buenas palabras, pero luego esas palabras no se concretan en hechos».

«Nos dicen que no hay más líneas o que no hay más conexiones, porque no hay pasajeros, pero es que no hay pasajeros porque no hay conexiones», ha añadido la alcaldesa que también ha argumentado a favor de la provincia de Cádiz su interés turístico y que es una de las provincias más visitadas de España, por lo que «no tiene sentido, que el acceso se esté convirtiendo en un cuello de botella».

Sobre la AP-4

La alcaldesa se ha referido igualmente, a las noticias sobre las dificultades de habilitar un tercer carril en la AP-4. Sobre este otro tema relacionado con las infraestructuras de comunicaciones de la provincia, la alcaldesa ha expresado «no sé dónde tiene la complejidad, parece que ahora hay que hacer muchísimas obras en el arcén». Ha señalado que era previsible la necesidad de añadir más carriles a esta vía en la que hace años que se producen colapsos y «han tardado cuatro años en darse cuenta que tienen que hacer obras en un arcén y que además se den cuenta ahora de que las obras en el arcén son complicadísimas».

María José García-Pelayo insiste en que «hay mucho desinterés» y que cree que «a partir del mes de septiembre es fundamental que esta provincia se movilice» y «definir entre todos una estrategia seria para no consentir que se sigan riendo de nosotros».

La regidora achaca esta situación a «una falta de respeto» y ha animado a que «todos unidos, con independencia de siglas políticas, con independencia de instituciones y entidades a las que representemos tenemos que convertir la exigencia de nuevas reivindicaciones en una bandera, tiene que ser la nueva bandera que una a toda la provincia de Cádiz. Desunidos no podemos, nos tenemos que unir y alzar la voz de una vez por todas para decir basta ya de desprecio».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios