SUCESOS

Fin a la oleada de robos en Alcalá de los Gazules: «Lo hacían de forma indiscriminada»

La Guardia Civil detiene a dos hombres y una mujer que llegaron a cometer hasta 14 delitos en poco más de un mes

Nueve detenidos en una operación contra la trata de seres humanos en Cádiz

Momento de la detención. L.V.

LA VOZ DE CÁDIZ

Alcalá de los Gazules

La Guardia Civil de Cádiz, concretamente la Guardia Civil de Alcalá de los Gazules con el apoyo de Policía Local, ha detenido a tres toxicómanos tras protagonizar una oleada de hurtos y robos en Alcalá de los Gazules. Un total de 14 delitos de robos, hurtos y allanamiento en grado de tentativa que se cometieron en los meses de junio y julio había creado una gran alarma social en la localidad aumentando la preocupación por la seguridad colectiva y vecinos de este municipio. Los tres detenidos, dos hombres y una mujer todos ellos toxicómanos, delinquían de forma indiscriminada en viviendas habitadas, interior de vehículos y algún pequeño comercio. El modus operandi consistía en cometer hurtos al descuido e incluso robos con fuerza en viviendas y vehículos de fácil acceso para conseguir intercambiar el botín por las dosis diarias. El apoyo de Policía Local y la colaboración ciudadana ha sido fundamental para el esclarecimiento de 14 delitos cometidos hasta el día de hoy.

La investigación comienza a durante el pasado mes de junio a partir de varias denuncias interpuestas por vecinos de la localidad en el que manifestaron haber sido víctimas de varios robos y hurtos tanto en viviendas habitadas como en vehículos y en algún pequeño comercio de la zona. Estos sucesos continuados, tenían en vilo a todos los vecinos de la zona y había creado una gran alarma social en la localidad.

Éstos hechos que llevaban repitiéndose durante los meses de junio y lo que llevamos de julio, se realizaban de forma indiscriminada en viviendas y vehículos estacionados en cualquier parte del municipio. El modus operandi consistía en acceder interior de las viviendas aprovechando que, durante los meses de calor, los vecinos permanecen en muchas ocasiones con las puertas abiertas y hacen vida vecinal. En otras ocasiones no dudaban en forzarlas para acceder al interior y, del mismo modo, actuaban con los vehículos. De éste modo se hacían con dinero en efectivo o diversos objetos de valor que luego para intercambiarlo por drogas para sus dosis diarias.

Durante éste tiempo los Guardias Civiles de Alcalá de los Gazules, con el apoyo constante de la Policía Local y la colaboración ciudadana fundamentales para el esclarecimientos de los hechos, se realizaron diversas gestiones e investigaciones acompañado del aumento de presencia policial en la población, además de recabar pruebas e indicios necesarios que dieron como resultado la identificación plena de los tres autores de los 14 delitos siendo tres conocidos toxicómanos vecinos del municipio con antecedentes por los mismos hechos.

Por parte de la Guardia Civil se recomienda descargarse la app totalmente gratuita de AlertCops en los dispositivos móviles ya que es un servicio que proporciona un canal directo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para comunicar un hecho del que se es víctima o testigo como sucede en estos casos de robos en interior de domicilios y que te permite, entre otras funcionalidades, compartir tu posición, fotos y vídeos junto con la alerta que se emite a los agentes más cercanos al lugar donde te encuentres.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia