Narcotráfico

Vídeo: Una lancha cargada de garrafas de gasolina navega por el Guadalete en El Puerto ante el asombro de vecinos y veraneantes

Los petaqueros utilizan el río para entrar y salir más fácilmente hasta alta mar donde se encuentran las narcolanchas

Golpe al petaqueo en la capital: Cuatro detenidos tras desmantelar una narcogasolinera que operaba en Cádiz

Petaqueros en el río Iro de Chiclana: el goteo que no cesa

L. V.

Cádiz

La escena se repite a diario en distintos puntos de la provincia de Cádiz. Lanchas cargadas con garrafas de gasolina atraviesan ríos estratégicos para alcanzar el mar y surtir de combustible a las narcolanchas que se encuentran fondeadas en alta mar. Allí es donde se espera a estos petaqueros que les permiten continuar con su actividad delictiva.

De vital importancia para los narcotraficantes es la participación de quienes suministran el combustible. Y lo cierto es que cada vez esa actividad se oculta menos y se ha repite más a menudo a la vista de todos.

En este caso, una pequeña lancha pasa por el río Guadalete en El Puerto. Aunque es de noche, navega por una zona concurrida especialmente en verano y se perciben las garrafas de gasolina con claridad.

La zona de los ríos, tal y como sucede en Chiclana, ha ganado interés para los petaqueros en los últimos tiempos ya que desde ahí pueden entrar y salir de forma rápida y llegar hacia esos otros puntos en alta mar que son menos comprometidos y donde se encuentran las narcolanchas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios