EL PUERTO

Agrede a un hombre con una copa de cristal en la calle Palacios, en El Puerto

El fin de semana también hubo un detenido por violencia de género

L.V.

El dispositivo desplegado por la Policía Local de El Puerto durante el fin de semana se saldó con un total de 215 actas de denuncia en materia de tráfico, de las cuales 191 corresponden a infracciones al Reglamento General de Circulación y 24 a incumplimientos de normas de la Dirección General de Tráfico. Además, se instruyeron 8 atestados, se practicó 1 detención por conducir bajo los efectos del alcohol, y se detectaron e inmovilizaron 3 taxis piratas Asimismo, se retiraron 22 vehículos con grúa y se procedió a la inmovilización de otros 6 durante el fin de semana.

Botellón: más de 30 sanciones

En materia de orden público, el dispositivo actuó con determinación contra el botellón, levantando 37 sanciones por infracciones a las ordenanzas municipales, todas relacionadas con el consumo de alcohol en la vía pública, que pueden llegar a los 250 euros. Se refuerza así la línea de actuación que busca erradicar esta práctica incívica que genera molestias vecinales, residuos y conflictos.

El operativo policial puso especial énfasis en los accesos y salidas de Puerto Sherry, donde se instalaron también controles de tráfico y alcoholemia para prevenir accidentes y conductas irresponsables al volante. Esta zona, de alta concentración en verano, fue patrullada intensamente para asegurar el cumplimiento de la normativa y evitar alteraciones del orden público.

Al balance se suman dos detenciones destacadas, una por agresión y otra por violencia de género. Durante la madrugada del sábado 12 de julio, agentes de la Policía Local detenían al presunto autor de una agresión, que golpeó a otro ciudadano con una copa de cristal en la cabeza en la calle Palacios. La víctima, herida, fue atendida en el hospital, mientras que el agresor, una persona con discapacidad y antecedentes, muy conocida en El Puerto, reconocía los hechos y era puesto a disposición judicial por un delito de lesiones.

Horas más tarde, en la madrugada del domingo 13 de julio, agentes de la Policía Local intervinieron en un presunto caso de violencia de género ocurrido en un local de la zona de Micaela Aramburu, tras ser alertados por los trabajadores del establecimiento. A su llegada, los agentes localizaron a la víctima fuera del local en un evidente estado de nerviosismo y alteración emocional, quien relató que había mantenido una discusión con su pareja, que posteriormente la había zarandeado con fuerza, llegando incluso a arrancarle un collar del cuello. El presunto agresor fue detenido tras ser identificado por varios testigos. A pesar de que la víctima manifestó no querer presentar denuncia, se activó el Protocolo Cero de actuación inmediata ante indicios de violencia de género.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia