CULTURA

Pilar García y Pablo Siegrist descubren la brillante figura del doctor Jérôme Lejeune

El doctor Lejeune dedicó su vida a defender la vida de las personas con Trisomia 21 (Síndrome de Down); fue un gran humanista que trató con amor a esos niños

Pablo y Pilar en el Aula de Cultura de Vista Hermosa. L.V.
La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Club El Buzo continúa este mes con el Aula de Cultura del Real Club de Golf de Vista Hermosa, un ciclo veraniego patrocinado por ABC, LA VOZ de Cádiz, ÁreaSur, Cruzcampo, Gilmar, CaixaBank y Fundación Cajasol.

Este miércoles 16 de agosto Pilar García, Directora Médica y Pablo Siegrist, Director General de Fundación Jérôme Lejeune descubren la figura del Médico francés, padre de la genética moderna, descubridor en 1958 de la Trisomía 21, el cromosoma repetido en la genética humano que provoca el síndrome de Down.

Pilar García y Pablo Siegrist descubrieron al más de centenar de público asistente, quién fue el médico que revolucionó la genética con sus investigaciones, y como posteriormente, su gran humanidad le llevó a renunciar al premio Nobel de literatura por defender el derecho a la vida de las personas que nacían con esta discapacidad intelectual.

La Doctora García hizo un recorrido por la brillante trayectoria del francés Jérôme Lejeune, destacando multitud de premios y reconocimientos a una trayectoria única. El Papa San Juan Pablo II dijo de él, que era la persona más inteligente que había conocido, siendo su consejero científico.

Pablo Siegrist, explico como prefirió vivir con la libertad del sabio, antes que con las ataduras del pensamiento existente en la Francia del mayo del 68 que le tocó vivir como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de París. Su defensa del reconocimiento de la vida del embrión humano le granjeó pasar al ostracismo en el mundo científico, que le alejó del Nobel de Medicina.

El doctor Lejeune dedicó su vida a defender la vida de las personas con Trisomia 21 (Síndrome de Down); fue un gran humanista que trató con amor a esos niños, que antes eran apartados en las sociedades que pensaban que nacían fruto de la sífilis contraída por alguno de los padres.

El fruto de su enorme esfuerzo y sacrificio significó un gran avance en la medicina y en la vida de las personas con síndrome de Down y de sus familias. En cambio, actualmente el 97% de los casos diagnosticados con trismosia 21, acaban en un aborto.

Desde la https://fundacionlejeune.es/ defienden el derecho a la vida y acompañan a las madres con embriones diagnosticados con esta enfermedad en sus embarazos, cuidando con posterioridad a dichas personas con discapacidad intelectual de origen genético y a sus familias.

«La calidad de una civilización se mide por el respeto que tiene por los más débiles de sus miembros»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación