el puerto

Cruce de acusaciones sobre el agente detenido en El Puerto

Desde el Ayuntamiento aseguran que no se trata del escolta de Germán Beardo, la oposición «exige» que se aclare lo sucedido y el sindicato de policías da su versión de los hechos

Vehículos de la Policía Local en El Puerto EC

Jesús Mejías

Nueva polémica en El Puerto, en esta ocasión en torno a la figura de un agente de la Policía Local de la localidad portuense. Este martes, un medio de comunicación aseguraba que un escolta del alcalde, Germán Beardo, era detenido el pasado viernes tras dar positivo en alcohol mientras conducía el coche oficial de madrugada.

El medio aseguraba que se trataba del escolta y chófer del regidor portuense, quien estaría conduciendo supuestamente una furgoneta Ford Transit de color negro, la usada habitualmente para el traslado oficial de Beardo y sus concejales y los hechos habrían tenido lugar supuestamente a las cinco y media de la madrugada por las inmediaciones del centro comercial de Vistahermosa. Al parecer, el policía detenido portaba su arma reglamentaria, una pistola.

Rápidamente desde el Ayuntamiento respondían a la publicación y señalaban que no se trataba del escolta, «sino que es un agente más de la Policía Local de El Puerto, que pertenece en la actualidad al Grupo de Apoyo».

El agente «no se encontraba de servicio y no ha sido detenido en ningún momento», aseguran desde el Ayuntamiento, y el médico certificó tras una prueba de sangre que «el agente no tenía síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas ni ninguna sustancia ilegal».

Por ello, el Ayuntamiento ha llegado incluso a «solicitar las grabaciones de las cámaras de seguridad de Vistahermosa, así como la declaración del médico, para demostrar la falses de las acusaciones», y se niega también que condujera «ningún coche oficial».

El PSOE «exige» al alcalde aclarar lo sucedido con el agente

Desde la oposición quieren esclarecer lo acontecido con el agente de policía. El PSOE informa que «ha elevado al pleno una moción con carácter de urgencia para que Beardo y su equipo aclaren e informen qué es lo que ha sucedido con el escolta del alcalde», y lo consideran unos «hechos muy graves», según las palabras del socialista Angel Mª González.

El portavoz apunta a que «es necesario que se explique también qué uso se le está dando al vehículo del suceso».

Para el PSOE «esto empieza a recordar a las épocas oscuras de Marbella, cuando las noticias de políticos, fiestas, escoltas, drogas, alcohol… eran lo normal», y señalan que « ya es hora de que Beardo explique qué es lo que está pasando en el Ayuntamiento y su entorno».

La oposición califica como «lamentable» que «un escolta del alcalde» haya dado positivo «en alcoholemia conduciendo el coche oficial y donde presuntamente se han encontrado 2 posturas de cocaína».

La versión de la UPLBA de El Puerto

La Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía (UPLBA) de El Puerto afirman en un comunicado que reciben «acoso» por parte del Ayuntamiento. Desde el sindicato lamentan que «se ponga en duda una actuación policial típica como es el control del tráfico y la seguridad vial, lanzando un comunicado oficial de prensa plagado de falsedades, con la única intención de intentar salvar de la infracción cometida a un conductor que conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas, con la salvedad que en esta ocasión se trataba de un agente de policía que en la actualidad realiza funciones de escolta de autoridades municipales y cargos de confianza de Germán Beardo».

El comunicado del sindicato asegura que uno de los dos agentes de policía local que «el alcalde ha elegido a dedo para acompañar en distintos actos a miembros de las corporación y a cargos de confianza», «fue interceptado por una patrulla de policía local en las inmediaciones del Centro Comercial Vistahermosa sobre las 05:00 de la madrugada, mientras que se procedía a realizar funciones de control de horario de cierre de locales de la zona».

El vehículo fue interceptado por «conducir de manera anómala» y se interceptó como «hubiera podido pasar a cualquier otro ciudadano que hubiera realizado una conducción anómala».

El transporte «es propiedad de una empresa de alquiler de vehículos de lujo, este vehículo furgoneta se utiliza habitualmente para el uso y disfrute de algunos miembros de la corporación», y «es evidente que alguien se lo deja para ser usado por ciertos miembros de la corporación y conducido por los dos agentes elegidos a dedo por el señor alcalde».

En la noche en la que ocurrieran los hechos, el Jefe de Policía «ordenó que se procediera como con cualquier otro ciudadano involucrado en una conducción anómala por encontrarse bajo los efectos del alcohol».

Por último, destacan que «es muy extraño que ante una actuación policial modelo como es la actuación en alcoholemias, tenga que salir un comunicado oficial plagado de mentiras, para defender a un presunto infractor y desprestigiar la labor profesional de los agentes que se encontraban de servicio».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación