Sucesos | El puerto

Cinco menores dan una paliza a un hombre en la calle en El Puerto

Los supuestos agresores pudieron ser interceptados por la Policía Local gracias al aviso de una conductora y por las cámaras de videovigilancia de la rotonda de la estación

Sala de cámaras de la Policía Local.

M. A.

Ocurría este pasado sábado en las inmediaciones de la estación de El Puerto. Allí en torno a las siete de la tarde un hombre, vecino de La Coruña, era presuntamente agredido de forma muy violenta por cinco chicos, cinco menores de edad.

Según ha informado la Policía Local, el aviso llegaba cuando una conductora que iba por las inmediaciones de la estación de tren se percató que varios jóvenes le estaban dando repetidos golpes a un hombre, zarandeándolo y dándoles puñetazos y patadas.

Ante este aviso desde la Sala Operativa de Comunicaciones y Emergencias comprobaron las cámaras de tráfico instaladas en la glorieta de la estación y observaron a cinco chicos que se daban en ese momento a la fuga. Tres de ellos solos y otros dos en un mismo patinete eléctrico. En ese momento se pudo ver cómo iban vestidos dando esta descripción a las patrullas de servicio.

Cuando llegó la patrulla al lugar, se encontraron con la víctima, un varón de 55 años, natural de Cádiz y con domicilio en La Coruña, que tenía los dos ojos amoratados por los golpes y algunos cortes en la cara fruto de la reyerta, por lo que fue trasladado al centro de salud Pinillo Chico para ser valorado y curado por los servicios sanitarios.

Al mismo tiempo se estudió por dónde podían haber escapado los menores y se dirigieron a la barriada del Tejar. Allí encontraron a los del patinete a la altura de la Avenida de la Américas, siendo interceptados en la intersección de calle Seguidilla con calle Bulería.

Preguntados sobre los hechos, admitieron haber tenido un percance con la víctima y alegaron que éste previamente había zarandeado a uno de ellos y éste como defensa, le propinó dos puñetazos.

En vista de que los hechos podrían ser constitutivos de delito, así como para proporcionar una correcta protección a los menores hasta que sus responsables se hicieran cargo de ellos, fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de El Puerto.

Tras ello, el concejal de Seguridad y Policía Local de El Puerto de Santa María, Jesús Garay, manifestaba su «satisfacción por el éxito del operativo, así como que es momento de poner en valor que la Sala de Comunicaciones está operativa al 100%, con cobertura completa en todo el municipio, incluyendo una red de videovigilancia que ha servido una vez más para resolver rápida y directamente las incidencias de la ciudad, y atender los requerimientos de la ciudadanía».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación