Sucesos

Miguelito, el alunicero de Dos Hermanas que nunca se sacó el carné

La Policía Nacional detiene al tercer especialista en robos violentos de comercios en menos de una semana

Esta tienda de telefonía móvil de Dos Hermanas la asaltó presuntamente el Miguelito con un coche robado ABC

Silvia Tubio

Si la sangría de robos violentos al comercio sevillano ha sido intensa desde que arrancó el verano, también está siendo fructífera la actuación policial para ponerle fin. Especialmente significativa está siendo la intervención de la Policía Nacional de Dos Hermanas, que ha apresado a dos de los tres aluniceros que han caído en apenas una semana en Sevilla. El último que ha ingresado en prisión ha sido Miguel N. O., conocido como Miguelito . Los agentes le imputan cinco robos en coches y comercios; el último, la tienda de telefonía móvil de Dos Hermanas asaltada el pasado 24 de agosto .

Miguelito es muy conocido por los policías de Dos Hermanas porque con 32 años ya ha sido detenido en 47 ocasiones . En la madrugada del martes, una patrulla de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana detectó que el delincuente estaba incumpliendo la orden de alejamiento que le impide acercarse a una chica y a su domicilio. Dados sus antecedentes fueron a detenerlo, pero el alunicero se subió deprisa a un Volkswagen Golf negro y salió del lugar pisando fuerte el acelerador.

Se da la circunstancia que Miguelito, que en el último año suma ya nueve detenciones y siempre por robos, nunca ha tenido permiso de conducir , confirmaron fuentes policiales. Eso no ha sido obstáculo para ponerse al volante de coches robados y empotrarlos presuntamente contra los escaparates de comercios.

El clima de alarma desatada entre los comerciantes está pesando para que los jueces dicten medidas más duras contra estos delincuentes reincidentes

La Policía Nacional consiguió interceptarlo tras una peligrosa persecución . Según el comunicado oficial remitido por la Policía Nacional, el detenido «llegó a golpear con un puño americano a los agentes, a los que causó diversas lesiones».

El compinche del Orejas

Esta vez, tras pasar a disposición judicial, el Miguelito fue enviado a prisión provisional . La sucesión de asaltos registrados en la provincia y el clima de alarma que se ha desatado entre los comerciantes, está pesando para que Fiscalía y los jueces inclinen la balanza a favor de medidas más duras contra unos delincuentes reincidentes.

Antes del Miguelito, la Policía Nacional apresaba el domingo pasado al Orejas, otro conocido alunicero de Dos Hermanas. Dos días antes arrestaban a otro delincuente en Los Pajaritos a quien relacionan también con los últimos asaltos. La Policía sospecha que Miguel N. O. pudo trabajar con José Ignacio R G., alias el Orejas. Ambos habrían unido fuerzas para cometer los robos y repartirse los botines. Estas alianzas entre aluniceros son habituales ya que tras cada operación policial tienen que reorganizarse para proseguir con su actividad delictiva.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación