La Policía Nacional ha detenido a dos nuevas personas en el marco de la Operación Cartago, una investigación abierta para localizar y detener a los presuntos autores del homicidio ocurrido en la localidad de Rota el pasado 22 de marzo.
Parte del clan se había asentado en la pequeña localidad sevillana de Castillo de las Guardas tras el crimen y antes de Semana Santa y tenían alquiladas varias viviendas. Allí han sido detenidos tres de ellos
Como resultado de esta investigación, se ha logrado esclarecer la presunta autoría del crimen, apuntando a varios miembros del Clan Bustamante como responsables de un homicidio consumado y otro en grado de tentativa. Tras cometer los hechos, los implicados huyeron de Rota, y se dispersaron por distintas provincias.
Agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Rota, con el apoyo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Cádiz, han culminado con éxito esta nueva fase operativa, que permitió el pasado miércoles 7 de mayo la detención de otros dos implicados.
Hasta el momento, han sido detenidas cuatro personas, tres de las cuales ya se encuentran en prisión provisional. Las detenciones se han llevado a cabo en Benalmádena (Málaga), El Castillo de las Guardas (Sevilla) y estas últimas en Valle de Abdalajís (Málaga).
En el incidente, presuntamente vinculado a un enfrentamiento entre el Clan Bustamante y el Clan de los Gallina o Justitos, falleció un joven de 26 años y otro resultó gravemente herido.
La Policía Nacional continúa con las pesquisas y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días. Se baraja la posibilidad de que otros implicados se encuentren ocultos en las localidades gaditanas de Chiclana de la Frontera y La Línea de la Concepción.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión