Provincia

Diputación anticipará 65 millones a los ayuntamientos que encomiendan su gestión al Servicio de Recaudación

La operación, aprobada por el Pleno, se cierra con seis entidades financieras

La Voz

Cádiz

La Diputación de Cádiz transferirá 65 millones de euros a los más de 40 ayuntamientos que encomiendan la gestión de sus tributos al Servicio Provincial de Recaudación. Así, los ayuntamientos disponen de liquidez para sus diferentes obligaciones económicas sin necesidad de aguardar a los periodos de liquidación de los impuestos municipales, ya que el fondo es un anticipo sobre los ingresos tributarios que gestiona Diputación a través del Servicio Provincial de Recaudación que coordina el vicepresidente quinto, Sebastián Hidalgo.

En una nota, la Diputación ha recordado que el Pleno del 20 de diciembre aprobó por unanimidad esta iniciativa que se resuelve gracias a la adopción de pólizas con entidades financieras como Unicaja (con la que se suscriben 21,5 millones de euros), Cajamar (12,5), Caja Rural del Sur (10,5), Cajasur (7,5), Caixabank (7,5) y BBVA Argentaria (5,5), tras la consulta y evaluación resueltas por la Tesorería de la Institución Provincial.

En este sentido, ha señalado que según expuso ante el Pleno el vicepresidente primero de Diputación, Juancho Ortiz, estas operaciones no comportan carga financiera y se cancelarán en el curso de 2024.

Los 65 millones de euros que se van a concertar son una previsión inicial que, en caso de necesidad, puede revisarse en el curso del próximo ejercicio. Los anticipos que se requieren se estiman sobre la recaudación prevista en dos figuras tributarias: el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

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