SANIDAD

Denuncian la agresión a tres enfermeros en Puerto Real

El sindicato SATSE ha condenado los hechos y ha reclamado medidas eficaces

L.V.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Cádiz ha denunciado una grave agresión sufrida por tres profesionales de Enfermería en el Centro de Salud Ribera del Muelle, en Puerto Real, perteneciente al Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, ocurrida en dos episodios consecutivos que reflejan «el preocupante aumento de la violencia hacia el personal sanitario».

Según cuentan desde SATSE, los hechos se iniciaron el pasado viernes 27 de junio, cuando un paciente que había sido atendido de urgencias el martes 24, regresó al centro con una actitud agresiva y descontrolada, a pesar de haber mostrado su conformidad con la atención anterior. Durante su nueva visita, insultó, descalificó y empujó a varios miembros del equipo de Enfermería, generando un grave altercado.

Una de las profesionales intervino en defensa del equipo, siendo amenazada, insultada y testigo de cómo el agresor golpeaba con violencia las paredes del centro sanitario.

El lunes 30 de junio, el mismo individuo volvió al centro y volvió a increpar a los profesionales, hecho que finalmente los llevó a interponer la correspondiente denuncia.

SATSE denuncia la reincidencia del agresor y la falta de medidas preventivas eficaces por parte de la administración. Como muestra de ello, el servicio de seguridad ha comenzado a funcionar este mismo 1 de julio en el centro, pero solo de forma estacional y durante 12 horas al día, medida que el Sindicato considera claramente insuficiente.

Las agresiones no entienden de horarios ni de estaciones del año, por lo que se exige seguridad permanente para los profesionales los 365 días del año, las 24 horas del día, afirma SATSE.

Concentración de repulsa

Por todo ello, SATSE convoca una concentración de repulsa el próximo jueves 3 de julio, a las 10:00 de la mañana, en las puertas del Centro de Salud Ribera del Muelle, para exigir el fin de las agresiones y demandar medidas reales y eficaces de protección para todo el personal sanitario.

El Sindicato de Enfermería traslada su total apoyo a los tres profesionales agredidos y al conjunto del equipo del centro, y recuerda que la violencia contra los profesionales sanitarios es un delito que debe ser perseguido y sancionado con contundencia.

Desde SATSE se respalda la tolerancia cero ante las agresiones. Cuidar la salud también implica proteger a quienes nos cuidan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación