La DANA se deja sentir en Rota. Se trata de uno de los municipios más afectados, de momento. Después de decretarse aviso naranja por parte de la AEMET en toda la provincia de Cádiz, la Costa Noroeste está siendo una de las zonas donde más litros de agua están cayendo.
Se esperan más precipitaciones durante este jueves, pese a que la AEMET, hasta el momento, tiene activado este aviso hasta las 18:00 horas. Según fuentes del Ayuntamiento, se ha desplegado un amplio dispositivo de personal y equipos desplegados de manera coordinada para atender y controlar las situaciones que se han producido en distintos puntos de la ciudad debido a las fuertes lluvias que han caído en un breve espacio de tiempo, donde se han acumulado 30 litros por metro cuadrado en tan solo 6 horas.
Pese a las gran cantidad de agua que ha caído, la rapidez de los efectivos y el buen sistema de los alcantarillados han permitido que la situación esté resuelta por el momento. Desde el Consistorio aseguran que «seguimos en alerta naranja hasta las 18:00 horas, por lo que es fundamental extremar la precaución y evitar desplazamientos innecesarios».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión