Punto en que la AP-4 se cruza con la línea ferroviaria Madrid-Cádiz y que está dentro del tramo que esta vía tiene cerrado al tráfico a causa de las inundaciones
El paso de la borrasca Laurence y las intensas lluvias de las últimas horas están provocando severos daños tanto en la principal carretera que une Cádiz con Sevilla (la autopista AP-4) como en las infraestructuras ferroviarias.
Es más, de momento están interrumpidas las circulaciones entre Cádiz y Sevilla, y por tanto la conexión de la provincia gaditana con Madrid. La acumulación de agua en las vías entre Las Cabezas de San Juan y Utrera ha obligado a Renfe a suspender el servicio en este tramo, afectando tanto a los trenes de Media Distancia como a los Alvia que conectan Cádiz con la capital de España.
⚠️Está interrumpida la circulación entre Utrera y Las Cabezas de San Juan (Sevilla), por acumulación de agua en la vía, afectando a servicios de Larga Distancia AV, Media Distancia y trenes de la línea C1 del núcleo de Sevilla.
También, la autopista AP-4 permanece cerrada en ambos sentidos entre Dos Hermanas y Las Cabezas de San Juan debido a estas inundaciones (el lunes se desbordaba el arroyo Alocaz). Los conductores están siendo desviados a la N-IV, y eso está provocando importantes retenciones.
Las autoridades recomiendan a los ciudadanos mantenerse informados sobre el estado de las vías y planificar sus desplazamientos con precaución. Entre los usuarios que vienen desde Madrid comparten la información de que el tren los dejará en Sevilla, pero no ofrecen ninguna alternativa para continuar el viaje.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión