Agosto, fin de semana, ola de calor y aumento de los desplazamientos. Los ingredientes perfectos para que se produzcan embotellamientos en los puntos habituales de las carreteras gaditanas.
El nudo de Tres Caminos, entre los términos municipales de Puerto Real, Chiclana y San Fernando, es uno de los clásicos veraniegos. Este sábado el tráfico denso se acumulaba desde temprano. A la una de la tarde y la Dirección General de Tráfico ya alertaba de circulación irregular en el enlace de la carretera A-4 desde el kilómetro 664 en el Barrio de Jarana hasta el kilómetro 669 en Tres Camino. Cinco kilómetros de congestión en dirección a San Fernando.
Panel de la DGT
Las obras en Tres Caminos comenzaron aproximadamente hace siete meses, pero están muy lejos aún de concluir, ya que el tiempo estimado para su ejecución son 42 meses.
Se trata de una obra importante, con un coste superior a los 90 millones de euros y que pondrá al fin, al menos en la teoría, a los continuos atascos que sufren los conductores y que provocan la desesperación verano tras verano.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión