CONCERT MUSIC FESTIVAL

El trap latino llega a Sancti Petri de la mano de Duki

El argentino y su estilo urbano desembarcaron este sábado en Concert Music Festival

Duki, el protagonista de la noche del sábado en Concert Music Festival. ANTONIO VÁZQUEZ

Macarena García

Chiclana

La edición 2023 de Concert Music Festival va llegando a su fin. Duki, protagonista de la penúltima sesión, llegaba en medio de una gran expectación y muy cerca del 'sold out'. Con el público más joven como protagonista, los alrededores del recinto se fueron llenando de color desde horas antes del show. Muchas camisetas de Leo Messi, muchas gorras y, sobre todo, muchas ganas de disfrutar.

Las emociones se dispararon en forma de gritos cuando Duki apareció en el escenario para empezar con Rockstar. Un arranque con muchísima fuerza que no se perdió durante la hora y media de show. Desde el comienzo, pista y grada saltaron, cantaron y se dejaron llevar por la música y el espectáculo. Esto, empezando por los profesionales de luces y sonido, que fueron los primeros en bailar desde la zona técnica. Y eso que la producción no era fácil: mucho juego audiovisual y con las luces para completar los ritmos y la voz del argentino.

A todo esto hay que sumarle el efecto visual de toda la pista levantando brazos o saltando a una, siempre incitados por el artista, que no paró de pedir y de animar. Y ya, para rematar y meterse al público en el bolsillo, aprovechaba las oportunidades de meter 'Cádiz' en las letras, como en Si te sentís sola: «Llámame bebé, yo voy a estar en Cádiz». También se mostró muy agradecido a sus fans durante toda la noche: «Espero que estén disfrutando. Esta noche es una fiesta, y no es por mí, es por ustedes que pusieron la plata para venir a ver este show».

Los temas se iban encadenando sin apenas descanso: Pininfarina, Volando bajito, Día de pago, Piensa en mí… y Duki expresaba su agradecimiento: «Gracias por elegirme, por escucharme y regalarme este momento. Gracias por escuchar mi música». También resaltó la presencia de gente de todas las edades.

Después de Luna, lee una pancarta en pista que dice: «Duki, tengo tu cara tatuada». Ante la sorpresa, y después de comprobar el dato, pide que acompañen al espectador al escenario con el que interpreta un trozo de Hablamos mañana para después intercambiarle la gorra. Otro que sale de Concert Music Festival este verano habiendo vivido uno de los momentos de su vida.

También hubo tiempo para demostrar su habilidad en el freestyle interpretando Lost tape a capella para goce de los presentes que le brindaron un gran aplauso a la finalización. Retomó con base musical y temas como Sin Frenos o Goteo que desataron locura al momento de ser reconocidos. La entrega fue recíproca entre artista y público y, por eso, un pequeño problema con el sonido fue lo de menos: «Tiraron tanta energía que se rompió todo. Gracias por entender los desperfectos técnicos. Esto es una prueba más de que somos humanos y que hay algo puede salir mal en la vida. No te frustres porque de los errores se aprende». Solventado el incidente, de forma muy rápida, retomó Harakiri para después encarar la recta final del espectáculo.

Con el público metidísimo y disfrutando al máximo nivel, esta última parte se vivió con mayor intensidad, si cabe. La BZRP Sessions, Vol. 50 dio la oportunidad de escucharlo a capella nuevamente, para retomar con la base musical después. Con Si quieren frontear, otra oportunidad a un espectador que tuvo su momento de gloria sobre las tablas del escenario.

Hello Cotto, Malbec o Givenchy formaron parte del repertorio en este último tramo del espectáculo para completar una noche redonda en Concert Music Festival que ya se prepara para su cierre este domingo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación