CONCERT MUSIC FESTIVAL

Saiko cierra la edición 2023 de Concert Music Festival

El joven granadino disfrutó sobre el escenario para poner el punto y final al festival chiclanero

Macarena García

Chiclana

Concert Music Festival se despidió hasta el próximo verano. Saiko, elegido para el cierre, había sido el último artista invisible confirmado. Gran ambiente en la pista para disfrutar de una de las grandes promesas del género urbano español. Ha colaborado con numerosos artistas como Omar Montes, Quevedo o Lola Índigo, que le están ayudando a hacerse un hueco en el panorama musical.

Ya antes de su salida al escenario, el cantante pedía manos arriba. No paró de animar al público y de buscar su colaboración en forma de cante, baile o manos arriba. Y así fue cómo se presentó sobre las tablas: con camiseta del Granada CF y gorra roja, el joven artista granadino abrió su actuación con Supernova, una canción de trap y reguetón que reinventa el estribillo de un tema de Melendi y que, sin duda, está siendo uno de los temas del verano.

«¿Cómo está mi familia de Cádiz?», gritó en sus primeras palabras dirigidas directamente a la gente. «Como estamos cerca de la playa, vamos a traer arena y sal para acá», fue su manera de introducir su segundo tema, Arena y Sal que grabó con Omar Montes. Siguió con Café Malibú sin parar de animar, de moverse y de disfrutar sobre las tablas, y con Cosas Locas, canción que todo el mundo se sabía y que se cantó a pleno pulmón desde el lado de los espectadores.

Solicitó ayuda antes de cantar «mi canción favorita». Para ello, pidió que se encendieran todos los flashes de móvil creando un precioso efecto visual para Cosas que nunca te dije. No paró Saiko de mostrar gratitud al público en todo momento, consciente de la importancia del verano que está viviendo con actuaciones sobre escenarios a lo largo y ancho del territorio nacional.

«¿Dónde está la gente que quiere perreo?» fue las pregunta que lanzó al aire antes de Turbulencias. Antes del tema, jugó con los 'eos' para que los repitiera el público que se prestó al juego del granadino. También conquistó corazones cuando tras interpretar Cartier, desplegó sobre el escenario una camiseta del Cádiz C.F. «Ya me gustaría ponérmela, pero yo soy un gordito sexy y esto es una talla S», dijo divertido. A esto le añadió un «espero que hayáis venido guapos porque vais a salir en la tele» mientras la realización mostraba en las pantallas imágenes de la pista y Saiko leía los carteles que sus fans habían hecho para la ocasión.

Después de Las Bratz y Tuenti, llegó «una canción complicada». Después de pedir que se cantara fuerte, la gente arrancó con el principio de Antidepresivos en uno de los momentos de la noche. A su finalización, reconoció que «hay gente a la que le puede sentar mal porque esté tristona, así que voy a tirar un tema para que la gente pueda cantar y bailar». Fue entonces el momento de Sikora a la que siguió Ódiame.

El show llegaba a su fin. «Sabíamos que la gente en Cádiz nos quería, pero no nos imaginábamos este recibimiento». Y es que durante todo el espectáculo, el público bailó y cantó sin parar. Comenzaba la despedida con «un tema que me cambió la vida», esto es, Polaris en su versión remix. Bajó al foso para cantar cerca del público que le daba la mano y lo abrazaba.

Antes de terminar, volvió a Supernova que cantó todo el recinto al unísono. Saiko, que aún está empezando, sacó todo su repertorio y, aunque se hizo corto, público y cantante disfrutaron mucho durante el rato del espectáculo.

Y, así fue como con una de las canciones del verano Concert Music Festival cerraba sus puertas hasta el verano que viene.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación