semana santa

Chiclana volverá a encontrarse con el Medinaceli: el final de una larga espera

La Hermandad del Medinaceli, que no pudo procesionar el año pasado, estrena nueva fase del dorado y el Señor portará una nueva túnica

Cortejo del Amor pepe ortega
Pepe Ortega

Pepe Ortega

Chiclana

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Chiclana amanece en el día más grande de su Semana Santa: el Miércoles Santo. El día del Medinaceli. La espera al fin ha terminado y los cofrades chiclaneros podrán reencontrarse con una de las imágenes más veneradas de la ciudad después de dos años, ya que el año pasado no pudo procesionar debido a las inclemencias meteorológicas. Una lluvia que el Martes Santo provocó la primera salida procesional suspendida de la Semana Santa 2025.

La Junta de Gobierno de Afligidos decidió no arriesgar su patrimonio material y humano y se quedó en su templo. Quien no corrió suerte fue El Amor, que decidió realizar Estación de Penitencia pero cuando transcurría por la calle Segismundo Moret fue sorprendido por un chaparrón. Finalmente, tras refugiarse en San Telmo durante unas horas y estudiar diversos partes meteorológicos, decidió poner rumbo a su templo.

Sin embargo, la previsión meteorológica es más favorable que la del Martes Santo y se espera que el Medinaceli reine por las calles de Chiclana, en una jornada que se antoja muy especial para todos los chiclaneros. Para esta ocasión, la 𝗩𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗘𝘀𝗰𝗹𝗮𝘃𝗶𝘁𝘂𝗱 𝘆 𝗖𝗼𝗳𝗿𝗮𝗱𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗣𝗲𝗻𝗶𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗝𝗲𝘀𝘂𝘀 𝗱𝗲 𝗠𝗲𝗱𝗶𝗻𝗮𝗰𝗲𝗹𝗶 𝘆 𝗡𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗗𝗼𝗹𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗦𝗲𝗿𝘃𝗶𝘁𝗮𝘀 estrenará el dorado del frontal del paso del Señor. A los estrenos del año pasado (las 3 cartelas) se suman el dorado por completo de todo el frontal, además de la crestería que se ha colocado tras la subida al Paso del Señor.

En este sentido, también se han policromado los angelitos que portan las cartelas laterales. «Así, el paso del Señor de Medinaceli sigue avanzando en sus fases de dorado e imaginería, siempre para engrandecer el Patrimonio Material de esta Corporación y llevar en su Altar Itinerante a Jesús Cautivo lo más bellamente posible», expresaba la hermandad en sus redes sociales. Además, las calles de Chiclana podrán ver la nueva túnica con la que procesionará el Señor.

Al fin, se podrá poner punto y final a una larga espera por ver al Medinaceli volver a reinar por sus calles, por las calles de Chiclana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación