chiclana

Chiclana dice adiós a su feria desde los cacharritos: el Día del Niño y la Niña pone la guinda a cinco días de alegría

Las aproximadamente 60 atracciones bajaron los precios por el Día del Niño y la Niña

Familias al completo disfrutan del Día del Niño y la Niña pepe ortega
Pepe Ortega

Pepe Ortega

Chiclana

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Todo lo bueno se acaba. Y la Feria de San Antonio no iba a ser menos. Chiclana ha vivido cinco días repletos de reencuentros, alegría, bailes por sevillana y brindis con vinos de la tierra. Tras los días dedicados a la Mujer, las Personas Mayores y el Vino y el Turismo, les tocaba a los más pequeños de la casa ponerle la guinda a unas jornadas de feria espectaculares. El Día del Niño y la Niña fue, un año más, la ocasión perfecta para aprovechar los descuentos en los viajes y subirse a los cacharritos antes de que las luces se apagaran y no volvieran a encenderse hasta el año que viene.

Desde las primeras horas de la tarde, la feria de Chiclana empezaba a recibir a las primeras familias. Pequeños y no tan pequeños hacían cola en las diferentes atracciones bajo el sol chiclanero que pegaba con dureza en una tarde de casi 30º. Por eso, los mayores reclamos en la calle del Infierno fueron los cacharritos que refrescaban a quienes se atrevían a subirse.

Las caras de nerviosismo se repetían entre los pequeños que se habían subido en el canguro; mientras, a la sombra, sus padres los miraban con orgullo a la espera de que la atracción empezara a dar las primeras vueltas e inmortalizaran ese momento con sus móviles. Solo unos pocos se atrevieron a levantar los brazos pero, cuando se bajaron, la cara no denotaba otra cosa que ilusión. En el Proyect 1, una especie de péndulo gigante y una de las atracciones más extremas, la cosa cambió. «Máximo poder», decía la megafonía del cacharrito. Y los gritos de los chicos y chicas que se subieron se sucedían.

El bolsillo agradeció los descuentos generalizados que aplicaron los cacharritos por el Día del Niño y de la Niña. Por ejemplo, si en el resto de días la montaña rusa costaba 6 euros —sin distinción de edad—, el domingo el precio bajaba hasta los 4 euros.

La feria de Chiclana fue la segunda de la provincia, por detrás de Jerez, que contó con un mayor número de atracciones, en torno a sesenta. Había opciones para todos los gustos: desde quienes querían descargar adrenalina y contemplar la ciudad desde lo más alto, hasta quienes preferían reír con amigos en los coches de choque.

Todos los días de la Feria de San Antonio 2025, la Calle del Infierno —que como novedad mantuvo un solo hilo musical— ha estado repleta de personas de todas las edades, pero sobre todo de jóvenes. Por otra parte, en el Día del Niño y la Niña se estableció, de 18:00 horas a 21:00 horas, un horario sin ruido para las personas con trastorno del espectro autista.

Chiclana vivió su último día de fiesta como mejor sabe hacerlo: disfrutando. La Feria de San Antonio da carpetazo a su 189 edición con la seguridad de que los chiclaneros y visitantes de otros puntos de la provincia ya cuentan los días para la siguiente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación