Javi Aguilera, uno de los grandes reclamos del cuarteto en la última década, regresa al COAC tras tres años de descanso. En compañía de su inseparable Joselito, buscarán estar en la pomada en una edición en la que la lucha en la modalidad está servida.
El propio Aguilera asume la autoría junto a Ángel Piulestán, que ha venido desarrollando esa labor en el cuarteto desde hace años, y también con el puertorrealeño Francisco José Fernández 'Toté', que se incorporó a estas lides en 2020 con 'Cari, resiste'.
Este cuarteto se ha caracterizado por el uso de numerosos chistes en el repertorio y la interpretación de los locos personajes encarnados por Joselito y Aguilera, siendo especialmente recordada la caracterización de aquella Heidi de 'Los tuyos' en 2012.
La presencia de este grupo en la final ha sido muy habitual en los últimos dos lustros, aunque se le resiste un primer premio por el que pelearán con componentes de largo recorrido como Selu Piulestán y Cristóbal Torres y también el joven Lolo Pastrana.
Ficha de 'Los cocos de Cadi'
Letra: Francisco Javier Aguilera Ceballos y Ángel Piulestán Guillén
Música: Ángel Piulestán Guillén y Francisco Javier Aguilera Ceballos
Dirección: Francisco Javier Aguilera Ceballos
Representante legal: Francisco Javier Aguilera Ceballos
En 2023: No salieron ('Cari, resiste' en 2020)
Localidad: Cádiz
Aunque al principio anunciaron su regreso bajo el nombre de 'El 3 de Paco Alba', finalmente hubo cambio de última hora y se inscribieron como 'Los cocos de Cadi' para un año que promete ser intenso en la modalidad con la vuelta de Iván Romero y la continuidad del cuarteto del Gago.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión