SUCESOS
Más de 90 vehículos desalojados en acampadas ilegales en Tarifa
Guardia Civil y Policía Local han colaborado en este desmantelamiento de varias acampadas en el paraje conocido como zona de los Carriles

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tarifa, en colaboración Policía Local, han llevado a cabo en la mañana de este miércoles el desmantelamiento de varias acampadas ilegales que se encontraban ubicadas en el paraje conocido como zona de los Carriles, en el término municipal de Tarifa, y en el que se han identificado y desalojado a más de 90 vehículos.
Se han propuesto 70 sanciones, la mayoría de ellas por acampar y encender fuegos en lugares no autorizados, arrojar basuras en el medio natural y circular con vehículos fuera de los caminos y vías autorizadas.
El operativo se enmarca en las actuaciones llevadas a cabo para el control de acampadas y actividades relacionadas en prevención de la degradación del medio natural. El objetivo de la misma es detectar y evitar posibles daños medioambientales al espacio, así como a sus recursos naturales, la prevención de incendios, la tira descontrolada de basuras y el tránsito de vehículos por lugares no habilitados.
Al hilo de esto, la Guardia Civil ha recordado que cuando se está en el campo, playas o lugares de recreo, no está permitido encender fuego, arrojar puntas de cigarrillos, colillas o cualquier otro objeto en combustión, o dejar sobre el terreno papeles, plásticos, vidrios, restos de comida o cualquier otra clase de residuos o basuras fuera de los recipientes o contenedores destinados a tal fin.
Tampoco está autorizado verter cualquier tipo de residuos en los ríos, mar, arroyos y cursos o masas de agua en general, o utilizar en los mismos detergentes, jabones o lejías para lavar o fregar objetos domésticos, así como la limpieza de vehículos u otros objetos no domésticos.
A esto se suma la prohibición de circular con vehículos fuera de los caminos y vías de tránsito autorizadas, realizar cualquier tipo de actividad que pueda suponer la modificación del estado actual del suelo, agua, flora o fauna, cortar o arrancar plantas, ramas, frutas y troncos de cualquier tipo sin la autorización correspondiente, o inquietar o causar daño al ganado, así como producir cualquier tipo de molestias a los animales silvestres.