Sucesos

Oculta más de siete kilos de hachís en tetrabriks de zumo

El detenido fue interceptado en un control en el puerto de Algeciras

L. V.

Cádiz

Efectivos de la Compañía Fiscal de la Guardia Civil del Puerto de Algeciras han procedido a la detención de un hombre que transportaba más de siete kilos de hachís ocultos en el interior de la cabina de un camión, empleando tetrabriks de zumo como método de ocultación.

Según informa el Instituto Armado en una nota, los hechos ocurrieron el 3 de junio durante un control rutinario de vehículos procedentes del puerto de Tánger-Med (Marruecos). Los agentes detectaron indicios de nerviosismo en el conductor de uno de los camiones inspeccionados, lo que motivó una revisión minuciosa del habitáculo.

Así, fruto de la inspección localizaron ocho tetrabriks disimulados en la pared lateral de la cabina que albergaban en su interior numerosos envoltorios de resina de hachís. Una vez analizado el contenido, se determinó un peso total de 7,700 kilogramos de sustancia estupefaciente.

Por ello, el conductor fue inmediatamente detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y las diligencias instruidas por la Guardia Civil y Agencia Tributaria, junto con el detenido, la droga incautada y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación