Vehículos

El calor, un enemigo para los vehículos

Los talleres de automóviles registran un aumento de más del 30% en las visitas durante el mes de julio, entre otros motivos, por la subida de las temperaturas que afecta a la batería, alternador, refrigerante y neumáticos

Taller de coches P.V.

Pablo van Vroenhoven

Cádiz

Julio se ha caracterizado por ser uno de los más calurosos y especialmente por registrar récords de calor nunca vistos. Este incremento de las temperaturas afecta, por supuesto, a los vehículos. Tanto es así que los talleres de coches han registrado un incremento de visitas en el mes de julio que suponen un incremento de más de un 30% respecto al mismo mes del año anterior.

El calor extremo afecta irremediablemente a determinados elementos del vehículo y, por lo tanto, pueden provocar averías inesperadas. Hay elementos que sufren especialmente por el calor, y por ello debemos prestarles más atención. La batería y el alternador son muy sensible a los cambios bruscos de temperatura. Además, habrá que tener especial cuidado con el sistema de refrigeración y con los neumáticos.

Los vehículos más antiguos tienen más posibilidades de sufrir una avería por las altas temperaturas y, por lo tanto, más opciones de pasar por el taller que los vehículos más nuevos. Los materiales de estos automóviles han sufrido un desgaste por el paso del tiempo y, además, incorporan tecnologías más antiguas que también interfieren en el peor aguante a las altas temperaturas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación