No había ni salido el sol y decenas de agentes de la Policía Nacional se posicionaban y desplegaban por todo el entorno del muelle y la plaza de San Juan de Dios de Cádiz para asegurar la recepción en el Ayuntamiento de la Princesa de Asturias y el resto de los guardiamarinas que inician su crucero de instrucción este sábado en el Juan Sebastián de Elcano.
Así se podía ver a agentes de la Unidad de Subsuelo inspeccionando las alcantarillas, o también a los perros con sus adiestradores de Guías Caninos rastreando la zona o a los agentes de la UIP, GOES y UPR también estableciendo perímetro y vigilancia.
Decenas de agentes de Guardia Civil, Policía Nacional, Casa Real y otros efectivos tienen ya activado un dispositivo especial
Al paso de los guardiamarinas, tanto a la entrada como a la salida, no se ha producido ningún incidente y se ha vivido el momento con normalidad ante la presencia de decenas de ciudadanos que se han concentrado a las puertas del Consistorio para poder ver a la Princesa.
Debido al embarque y la salida del Elcano se mantiene activado un importante dispositivo de seguridad en la capital gaditana. Un despliegue que tendrá su punto más intenso este sábado cuando se despida para un nuevo crucero de instrucción al buque escuela. En el dispositivo trabajan cientos de agentes de los diferentes cuerpos de seguridad, además de los efectivos de Casa Real.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión