cádiz

Los vecinos del paseo marítimo de Cádiz critican el abandono municipal en plena temporada

Los residentes de una de las zonas más turísticas de la capital denuncian el «descontrol» en el carril bici y temen que pueda haber accidentes y atropellos

Los vecinos del paseo marítimo de la capital aseguran que el Ayuntamiento les tiene abanonados. antonio vázquez
Almudena del Campo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los vecinos del paseo marítimo de la capital gaditana, concretamente del tramo que abarca desde el hotel Victoria hasta Cortadura, denuncian el «total abandono» del Ayuntamiento de Cádiz de esta zona (una de las más turísticas, pobladas y transitadas de la ciudad en esta época del año).

La asociación de vecinos Balneario-Cortaduraexpone un reguero de problemas que afectan a los residentes de esta zona, que en verano cuenta con numerosos turistas que deciden alquilar un piso o apartamento junto a la playa.

En primer lugar, desde esta entidad aseguran que la plataforma única que transcurre en esta zona del paseo marítimo desde la glorieta Ana Orantes (antigua Ingeniero la Cierva) hasta Cortadura, no cuenta con señalización horizontal siendo un «auténtico caos» para peatones, ciclistas y usuarios de patinetes.

Muchas de las chapas de señalización del carril bici han sido arrancadas. antonio vázquez

De hecho, insisten en que la línea de separación del carril bici, «que no era pintada como en el resto de la ciudad, sino con unas chapitas con el símbolo de la bicicleta, ya casi ni se aprecia porque las han arrancado».

Esta situación preocupa a los vecinos de la zona ya que temen que se pueda producir un accidente o un atropello de peatones ya sea con una bici o con un patinete ya que «no hay un orden ninguno, van en dirección contraria y un día vamos a tener un problema porque es una zona muy transitada». Señalan que, aunque la Policía Local pasa muy de vez en cuando, la situación va a peor por días.

Por otro lado, denuncian que las cámaras que se han instalado tanto en el paseo marítimo como en las calles adyacentes para controlar el paso de los vehículos residentes «no funcionan», por lo que «entra y sale cualquiera sin que haya control alguno». Asimismo, las tarjetas de los residentes para poder acceder a sus garajes, apuntan «no se renuevan desde el año 2019».

A esta falta de control se suma que muchos vecinos alquilan sus casas en verano y las personas que vienen de fuera no tendrían derecho a contar con esta tarjeta de acceso a los garajes porque hay que estar empadronados en la ciudad. En definitiva, «está mal planteado».

Entre sus quejas también figura la escasez de plazas de aparcamiento de estacionamiento regulado para los residentes asegurando que «solo hay 80 plazas entre zona verde y naranja para más de 10.000 personas que vivimos allí».

En opinión de los vecinos «es una miseria porque los que no cuentan con una plaza de garaje particular tienen muchos problemas a la hora de aparcar. Y más ahora en verano. Para colmo, también han puesto zona azul en toda la avenida, por lo que aparcar en esta zona es misión imposible».

El traslado de los contenedores a la avenida principal es otra de las quejas de los vecinos, que aseguran que «los empleados de los bares tienen que recorrer todas las calles adyacentes arrastrando bolsas de basuras que, si se rompen, dejan la calzada llena de suciedad y mal olor». Insisten en que, por segundo año consecutivo, piden soluciones al Ayuntamiento gaditano «sin obtener respuesta alguna».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación