Prendimiento

Triduo en honor del Beato Fray Diego José de Cádiz

La hermandad del Prendimiento llevará a cabo una campaña solidaria de recogida de leche

La Voz

Cádiz

Con motivo de la Festividad Litúrgica del Beato Fray Diego José de Cádiz, que se conmemora el día 22 de mayo, la hermandad del Prendimiento celebra Solemne Triduo en honor del más insigne de los gaditanos durante los días 22, 23 y 24 de mayo.

Cada día comenzará a las 19.15 horas con la Exposición de S.D.M., rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Bendición Solemne y Reserva, celebrándose a las 20.00 horas la Santa Misa. Al término de la Eucaristía, oración al Beato Fray Diego José de Cádiz por su pronta canonización.

La Sagrada Cátedra estará ocupada el primer día por el Rvdo. P. Fray Ángel Norberto Palomino Outón, O.C.D., el segundo día por el Rvdo. P. Fray Francisco Antonio Gutiérrez Alonso, O.C.D. y el tercero por el Rvdo. P. D. Rubén Jesús Virués Gómez, Pbro.

Dichos cultos tendrán lugar en la Iglesia del Beato Diego, sita en la calle Bendición de Dios, la cual abrirá sus puertas cada día a las 18:30 horas.

Durante los días de Triduo, la hermandad llevará a cabo una Campaña Solidaria de recogida de leche a beneficio de Cáritas de la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio.

Beato Diego José de Cádiz

El Beato Diego José nacido en Cádiz en 1743. Profesó como religioso en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos. Fue conocido por su incansable labor evangelizadora a través de las misiones populares, lo cual le valió el sobrenombre del «nuevo Pablo».

Gran devoto de la Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad, a quien escribió los gozos que aún hoy se cantan, es considerado el gran apóstol de la Divina Pastora. Además de la hermandad del Prendimiento, la Archicofradía del Ecce-Homo de Cádiz se encuentra especialmente vinculada al Beato Diego José gracias a Rafael Caldelas López, quien fuera Rector de la Iglesia de la Conversión de San Pablo y Director Espiritual. El Padre Caldelas, gran devoto del fraile capuchino, regaló a la Archicofradía una reliquia del Beato Diego que, actualmente se venera en el frontal del paso de misterio.

Entre la numerosa producción literaria de este ilustre misionero gaditano, se encuentra el ejercicio de quinario escrito para el Señor del Ecce-Homo, recuperado en el archivo del seminario de Mondoñedo por Jaime Calderón Rovira.

Falleció en Ronda el 24 de marzo de 1801 y fue beatificado por S.S. León XIII en 1894.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación